Por Hugo Fernando Videla
14 Agosto de 2024 - 21:22
Desde la llegada de Ezequiel Medrán a la conducción técnica de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el equipo tuvo un cambio radical en su rendimiento. El Lobo mendocino lleva un invicto impresionante de 12 partidos, con diez victorias y dos empates, lo que lo ha catapultado a la cima de la Zona B de la Primera Nacional.
En diálogo con el programa Minuto 91 de Ciudadano News 91.7 FM, Medrán compartió sus reflexiones sobre el presente del equipo y las expectativas de cara al futuro.
El objetivo primario
El DT no ocultó su satisfacción por la posición en la que se encuentra su equipo: "El objetivo primario era meternos en el Reducido. Hoy nos encontramos en un lugar de privilegio en el primer lugar de la zona. Es todo mérito del trabajo de los jugadores, que tienen ganas de pelear por cosas importantes", señaló.
Y agregó: "Lo más importante es el proceso, el día a día. Gimnasia es competitivo y fue creando una identidad con el correr de los partidos. El plantel está trabajando muy bien y entendió rápido nuestra forma de entrenamientos".
Mantener los pies en la tierra
A pesar del buen momento, Medrán prefiere la cautela. "Es lindo verse en el primer lugar. Cuando llegamos parecía impensado. De todas maneras, hay que mantener la calma. Falta mucho. Hay muchos equipos parejos, que van a pelear por el primer puesto hasta la última fecha. Lo más difícil es mantener el nivel", advirtió.
Próximo desafío: Colón
El próximo escollo para Gimnasia será Colón de Santa Fe en el Cementerio de Los Elefantes, en un duelo clave por la fecha 28. Medrán reconoce la dificultad del encuentro: "El domingo enfrentaremos a Colón, que tiene una localía muy fuerte y un plantel muy competitivo. Ha tenido un bajón en las últimas jornadas, algo normal dentro de un torneo de 38 fechas".
"Por la paridad que hay, no creo que haya definiciones pronto. Casi seguro que todo se va a definir en la última fecha", avizoró.
La ilusión Mensana
A pesar de la prudencia en sus palabras, Medrán no oculta su entusiasmo: "Estoy tan ilusionado como todos, ya sea hinchas o dirigentes".
Con 11 jornadas restantes en la Fase Regular, el Lobo mendocino sigue soñando en grande y su entrenador confía en que el equipo tiene lo necesario para pelear hasta el final por el ansiado ascenso.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

