|08/05/23 08:47 PM

Europa se paraliza por Real Madrid - Manchester City

El Merengue y el Citizen juegan una de las semifinales de ida de la Champions League. La previa, en esta nota

Por Redacción

08 de mayo, 2023 - 20:49

Real Madrid, máximo ganador de la Champions League, recibirá este martes a Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu, en una semifinal catalogada para los amantes del fúbol como una "final anticipada".

Día, hora y TV

El encuentro será este martes 9 de mayo desde 16.00 (horario Argentina) y se podrá disfrutar por las pantallas de Fox Sports y Star +. 

Cómo llegan

El Merengue, que viene de consagrarse en la Copa del Rey, se metió entre los cuatro mejores de Europa en diez de las últimas ediciones y ratificó su condición de equipo dominante en la competición con 14 títulos.

Manchester City, con el argentino Julián Álvarez, es considerado uno de los mejores equipos de la actualidad y por tercer año consecutivo jugará una semifinal de Champions League, su principal objetivo desde que fue comprado por capitales árabes en 2008. El equipo dirigido por Josep "Pep" Guardiola estuvo cerca en la edición 2021, pero perdió 1-0 la final ante Chelsea.

La revancha será el próximo miércoles 17 en el estadio Etihad en Inglaterra y el ganador obtendrá el pasaje a la final única que en esta edición será en Estambul, Turquía, el próximo 10 de junio. La otra semifinal se jugará el miércoles y será nada menos que el "Derby della Madonnina" entre Milan e Inter.

Los Citizen cuentan con un goleador implacable como el noruego Erling Haaland. El delantero de 22 años hizo dos goles en los cuartos de final ante Bayern Múnich y ya suma doce en el torneo.

Haaland ya superó un récord histórico en la Premier League con 35 goles en 32 partidos, y en Europa apunta a los 17 que registró el portugués Cristiano Ronaldo en 2014.

De lado madridista aparece la experiencia de Karim Benzema, rodeado de la juventud y la picardía de los brasileños Vinicius y Rodrygo. El francés fue clave en la serie de octavos de final contra Liverpool con tres goles, pese a que aún no está en su plenitud física

El otro cruce interesante será entre los entrenadores, ya que tanto el veterano Carlo Ancelotti como Guardiola saben lo que es conquistar la Orejona.