Ciudadano News

Dólar oficial: $976.5 Dólar blue: $1260 Dólar CCL: $1252.2

RADIO
Eurocopa

España a puro fútbol y goles de la mano de Yamal y Olmo

La Furia Roja eliminó a Francia y se convirtió en el primer finalista y se enfrentará con el ganador de Países Bajos e Inglaterra que juegan mañana

Redacción

Por Redacción

9 Julio de 2024 - 18:19

Yamal sale a festejar su gol con los suplentes de España
Yamal sale a festejar su gol con los suplentes de España Federación española

En el mejor encuentro de los que se ha jugado en esta edición de la Eurocopa, la selección española se impuso 2-1 a Francia en Múnich y se metió en la final de la Eurocopa. 

El próximo domingo 14 de julio jugará ante el vencedor de la otra semifinal entre Inglaterra y Países Bajos que se medirán mañana desde las 16. Para la Roja será su quinta final en el torneo del Viejo Continente.

En un primer tiempo atractivo ciento por ciento, el equipo de Luis de la Fuente tomó el control de juego y llegó al área rival a los 5 minutos. El increíble Lamine Yamal metió un centro desde la banda derecha para la llegada de Fabián Ruiz, quien cabeceó apenas desviado.

Francia reaccionó casi de inmediato y a los 8′, Randal Kolo Muani conectó de cabeza un preciso centro desde la izquierda de Kylian Mbappé

El delantero del PSG dejó sin reacción al arquero Unai Simón y puso el 1-0 para el conjunto de Didier Deschamps, en su primera aproximación al área.

La Roja continuó con su filosofía de juego, atacando por los costados a los Bleus y así tuvo su recompensa a los 21 minutos, gracias a una acción individual de Yamal. El joven de 16 años se sacó de encima a un rival y remató desde afuera del área con efecto que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Mike Maignan y significó el 1-1 de España.

Cuatro minutos después, Jesús Navas la envió al área y, tras el rechazo de William Saliba, la pelota le quedó a Dani Olmo. El 10 de la Roja la cruzó por el corazón del área y en su trayecto se desvió en el botín de Jules Koundé, y metió a la red. 

A partir de allí, el equipo español trató de hacer circular el balón ante una Francia que iba como podía ante el arco de la Roja, pero evidenció la misma falta de puntería que ha venido padeciendo en todo el campeonato.

Pudo haber empatado les Bleus a través de Antoine Griezmann y el propio Mbapeé, como también España pudo haber aumentado.

El marcador no se movió y así la selección de Luis de la Fuente ganó el derecho a la final. Y sueña de la mano - y los pies- de Yamal, Dani Olmos y sus compañeros.