Ciudadano News
Tenis

Escándalo: dos tenistas argentinas quedaron suspendidas por arreglar partidos

Ambas deportistas fueron condenadas por el Programa Anticorrupción del Tenis (TACP). Una polémica que trasciende las fronteras.

Redacción

Por Redacción

6 Agosto de 2024 - 15:23

El tenis y un escándalo en puerta.
El tenis y un escándalo en puerta. FOTO: Ilustración.

Melina Ferrero y Sofía Luini, dos tenistas argentinas, fueron suspendidas por tres y siete años, repectivamente, luego de ser halladas culpables de arreglos de partidos. La sentencia en cuestión fue dictaminada por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).

Programa Anticorrupción del Tenis (TACP)

En el marco del TACP, ambas jugadoras fueron sancionadas y no podrán participar en ningún evento del circuito femenino (WTA) ni masculino (ATP). Esta medida incluye la prohibición de jugar, entrenar o asistir a cualquier competición oficial.

Acusaciones y sanciones

Melina Ferrero: fue acusada de 12 infracciones relacionadas con tres partidos disputados en 2017 y 2018. Estas acusaciones incluían la participación en apuestas deportivas. Al no responder a las acusaciones, Ferrero admitió tácitamente su culpabilidad y fue suspendida por tres años.

Sofía Luini: A diferencia de Ferrero, Luini se opuso a las 24 acusaciones en su contra, que involucraban seis partidos jugados en 2017 y 2018. A pesar de su defensa, la ITIA la encontró culpable de los mismos cargos y le impuso una suspensión de siete años.

Ambas sanciones comenzaron a regir a partir del 23 de julio, fecha en que se emitieron las decisiones correspondientes.

Esta no es la primera vez que la ITIA toma medidas drásticas contra jugadores argentinos. En mayo de este año, el argentino Eduardo Agustín Torre fue suspendido por cinco años debido a 35 infracciones del TACP. 

La ITIA explicó que su sanción estaba vinculada a un caso penal recientemente concluido, relacionado con un sindicato de arreglo de partidos en Bélgica.