|31/05/22 08:44 PM

¡Enorme! Nadal `vacunó´ a Djokovic y está en semifinales

El tenista español batalló ante el número 1 y lo venció en más de cuatro horas. Nole se despide de Francia

Por Redacción

31 de mayo, 2022 - 20:44

Rafael Nadal volvió a demostrar quién manda en polvo de ladrillo. Le ganó a Novak Djokovic por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4) en 4 horas y 20 minutos. De esta manera, el español se metió en las semifinales de Roland Garros, segundo Grand Slam del año. 

En una verdadera batalla, Nadal sacó su chapa de candidato, aunque en esta oportunidad muchos especialistas daban como favorito al número 1. Sin embargo, Rafa volvió a dejar en claro quién es el rey del polvo de ladrillo, al vencer al serbio y quedar como un serio candidato a ganar un nuevo Grand Slam. Hay recordar que ya tiene 21, de los cuales 13 fueron en tierras francesas.  

El primer set se fue en 49 minutos con una exposición notable del singlista de Mallorca. Nadal no le dio ninguna oportunidad a Nole y se quedó con el parcial con un contundente 6-2.

Cuando el choque llegó a las 2 horas y 16 minutos, Djokovic cerró la segunda manga con una clara muestra de reacción. El 6-4 a su favor emparejó el histórico choque que tuvo relación con las condiciones climáticas. No fue casualidad el dominio del serbio cuando comenzó a caer la noche, ya que la velocidad del pleito se modificó en virtud del número uno del mundo.

Todo parecía indicar que Djokovic iba a imponer las reglas del trámite, pero Rafa volvió a demostrar toda su potencia. Como si estuviera jugando en el patio de su casa, el español se retiró al vestuario, se cambió la camiseta y volvió a su esencia. Con un alto porcentaje en su primer servicio (69%), Nadal recuperó la memoria y selló un nuevo 6-2.

Si bien el cuarto set tuvo mucho paridad, el español llegó al tie break con cinco match point, de los cuáles Djokovic logró remontar tres, pero no le alcanzó para vencer a la furia de Rafa.

“Estoy muy emocionado. Para mí es increíble jugar aquí. Muchas gracias por el apoyo, porque ustedes saben la importancia que tiene este torneo para mí. Sentí una energía muy positiva durante toda la noche”, dijo Nadal en un claro francés luego de concretar su victoria. Ahora la semifinal será ante el alemán Alexander Zverev el próximo viernes.