|05/07/23 03:06 PM

Garra Charrúa y Bodeguera: el Tomba venció a Platense en un duro partido

Con goles de los uruguayos Salomón Rodríguez y Enzo Larrosa, los mendocinos sacaron adelante un encuentro muy complicado en el Legrotaglie 

05 de julio, 2023 - 19:29

Godoy Cruz venció a Platense por 2 a 1, en un encuentro donde la pasó mal, tuvo al Ruso Rodríguez como gran responsable del triunfo, además de los goles de Rodríguez y Larrosa, ambos delanteros Charrúas. 

El Tomba comenzó, desde el minuto inicial, a buscar el protagonismo del partido. Con López Muñoz como abanderado, tuvo las intenciones de ponerse rápido en ventaja, pero Platense con dos líneas de cuatro más cortas, le complicaba avanzar en el campo de juego. 

De hecho, el Calamar tuvo la situación más clara cuando la historia estaba en pardas.  A los 9´ un cabezazo de Pellegrino luego de un tiro de esquina desde la izquierda, fue desviado por el Ruso Rodríguez, evitando el primer tanto del encuentro. 

Cuando parecía que Platense se acomodaba, llegó el gol de Godoy Cruz. Fue a los 17´ luego de un desborde de Pier Barrios por derecha, centro pasado y cabezazo de emboquillada de Salomón Rodríguez, venciendo a Macagno de pobre reacción. El Legrotaglie explotó de alegría azul y blanca. 

El Expreso abrió el marcador y empezó  a  tener espacios para liquidar la historia en ese primer tiempo, pero tanto López Muñoz, como Allende y el propio Salomón Rodríguez no estuvieron finos en los metros finales.

En el complemento, Godoy Cruz se perdió una chance inmejorable de parte de Salomón con un cabezazo a la carrera que se fue por arriba del travesaño, lo que le dio vida a Platense y el equipo visitante no lo dejaría pasar. 

A los 8´ una buena jugada por la derecha, centro que quedó boyando y Marcich de volea la mandó a guardar. 1-1 y un golpe que el Tomba no esperaba. 

El equipo local entró en una confusión, el Ruso Rodríguez salvó un mano a mano en el mejor momento de Platense y el partido por momentos se tornaba golpe por golpe.

Cuando parecía que el empate era inamovible, el Gato Oldrá encontró las respuestas desde el banco. A los 40´, se conectaron Ramírez y Conechny, centro de este último y cabezazo letal de Larrosa, desatando la locura del Expreso.

Pasaron los minutos y Godoy Cruz se aferró con alma y vida a los tres puntos que sirven y mucho para la pelea por un lugar en copas internacionales.