|22/02/24 08:40 PM

Colo-Colo dio el golpe y venció a Godoy Cruz en Mendoza

El Tomba estuvo lejos de su mejor versión y el Cacique sacó su chapa histórica

23 de febrero, 2024 - 07:07

Colo-Colo venció en Mendoza a Godoy Cruz por 1 a 0, por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.  La vuelta será el próximo jueves en el Monumental de Santiago. 

Primer tiempo

En un clima 100% copero, ambos equipos desde el minuto inicial se brindaron al espectáculo, al margen de los nervios lógicos de un duelo eliminatorio. Fue Colo-Colo quien sorprendió desde el comienzo, adueñándose de la pelota y lastimando por los costados. De hecho, anotaría un gol a los tres minutos aunque el mismo sería anulado por posición indebida. 

Godoy Cruz sintió la chapa del Cacique y le costó salir adelante. Recién a los 15´ empezó a tener espacios Hernán López Muñoz y desde allí, nació el fútbol del Tomba. 

Badaloni recibió una pelota en el área y de zurda intentó romperle el arco a Cortés, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Lo más claro del Expreso en la primera etapa. 

Colo-Colo lo volvió a buscar. Vidal robó una pelota en ataque y Palacios quedaría mano a mano con Petroli. Definió por arriba del guardameta del Tomba, pero le faltó potencia. Rasmussen pudo llegar y despejar en la línea. 

El partido no daba respiro, y en ese vértigo se sentía más cómodo el elenco chileno. Godoy Cruz era más directo y no se podía defender con el balón.

Segundo tiempo

En el complemento, Colo-Colo encontraría la tan ansiada ventaja. A los 13´ Después de un lateral en ataque, Bolados conectó de cabeza un centro desde la derecha y venció la portería de Petroli, quien por primera vez recibió un tanto con esta camiseta. 

Ese gol fue un golpe muy duro para el Expreso. Intentó reponerse, pero el Cacique se defendió con la pelota lejos de Cortés.  

Fueron pasando los minutos y los nervios crecían, en un Godoy Cruz que ni con los cambios pudo encontrar el juego que venía mostrando en el campeonato doméstico.

Una derrota que deja al Tomba en la cuerda floja. Ahora deberá ganar sí o sí el próximo jueves en el Monumental de Santiago, para seguir con vida en la Libertadores. 
 

Formaciones

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Roberto Fernández, Juan Andrada; Juan Bautista Cejas, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Colo-Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Arturo Vidal, Leonardo Gil; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Flavio de Souza