|11/05/24 03:04 PM

Godoy Cruz desperdició muchas situaciones y lo pagó caro

El Expreso no pudo con el Guapo, en el debut del nuevo certamen en el fútbol grande de la Argentina

11 de mayo, 2024 - 19:31

Godoy Cruz cayó en el Malvinas Argentinas ante Barracas Central por 1 a 0, en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol 2024 (LPF). Los mendocinos tuvieron muchas ocasiones, sobre todo en el primer tiempo. Pagó caro la ineficacia y se quedó con las manos vacías.

Primer tiempo

El Expreso desplegó un fútbol de alto vuelo. Hubo puntos muy altos en Altamira, Cejas y Santiago. Para destacar también la presión alta de Leyes y Poggi. 

Barracas no estuvo fino, más allá de que intentó salir jugando, pero Godoy Cruz robó muchas pelotas. Solamente le faltó la estocada final para abrir el score. 

La visita anotó un tanto a través de Cantero (ex Tomba), pero antes de su cabezazo hubo un claro offside, por lo cual el mismo fue anulado. 

En el cierre del primer tiempo, los de Oldrá dejaron pasar buenas chances, sobre todo con Altamira y Cejas quienes remataron de forma poco eficaz. Los mendocinos se iban al descanso con la bronca de no haber aprovechado varias ocasiones para ponerse en ventaja. 

Segundo tiempo

La tarde continuaba torcida para Godoy Cruz, porque a los 8´ Altamira se iría lesionado. En su lugar ingresó Tomás Conechny, futbolista que está cerca de emigrar a España para jugar en Alavés. 

El propio Conechny anotaría un gol pero el mismo sería anulado por offside, decisión que fue corroborada por el VAR.

Fueron pasando los minutos y el Expreso perdió brillo. Empezó a crecer Barracas Central que apostó al contragolpe, arma que le daría los tres puntos.

Y es que a los 39´ Cantero filtró una pelota espectacular para Domínguez que definió sin problemas ante la salida de Ramírez. Gol y victoria para la visita.

Si bien faltaban algunos minutos, fue un golpe de knock out para el Expreso por todo lo que había intentado y desperdiciado. El Tomba inició con el pie izquierdo, previo al clásico con Independiente RIvadavia.