|22/11/23 08:23 PM

Estudiantes venció a Boca en un partido inolvidable

El Xeneize jugó casi todo el partido con diez hombres y dejó pasar una gran chance para jugar la Copa Libertadores del próximo año

Por Redacción

22 de noviembre, 2023 - 23:10

Estudiantes de La Plata venció a Boca Juniors por 3 a 2, en las semifinales de la Copa Argentina. El Pincha se mete en la final y esperará al ganador de San Lorenzo y Defensa y Justicia, que juegan este jueves. 

PRIMER TIEMPO

Un verdadero partidazo. Se brindaron ambos equipos al espectáculo desde el minuto uno, y en ningún momento dio la sensación de que era un juego correspondiente a una semifinal.

Fue Estudiantes el que pegó primero, luego de una hermosa jugada colectiva que terminó con el centro de Godoy y el cabezazo letal de Carrillo. Golazo antes de los tres minutos de partido.

Un golpe duro para Boca, pero no tanto como el que sufrió a los 13´, cuando Sarachi metió un planchazo innecesario y el árbitro del partido, Yael Falcón Pérez, no tuvo otra que mostrarle la cartulina roja.

Parecía el fin del Xeneize. Sin embargo, el tener un hombre menos hizo sacar a relucir la garra y el coraje de los dirigidos por Herrón, que lograron el empate a los 28´ a través de Merentiel, luego de un error de Zaid Romero.

Si bien Estudiantes tuvo chances para volver a ponerse arriba en el marcador, apareció la figura de Chiquito Romero.

Cuando el primer tiempo se iba, otra vez Merentiel castigó, luego de una gran recuperación de Bullaude. El uruguayo definió con un zurdazo que se coló por entre las piernas de Andújar. Boca se iba al descanso en ventaja, más allá de todos los problemas. 

SEGUNDO TIEMPO

Estudiantes pegó rápido y empató al minuto del complemento. Boselli, recién ingresado, capturó una pelota en el área chica, luego de una pésima defensa del Xeneize.

Otra vez estaba todo cuesta arriba para Boca. Además, Herrón demoró los cambios y el Pincha crecía con el correr de los minutos. 

A los 19´ Boselli nuevamente, con la complicidad de Figal, anotaría el 3 a 2, para dar vuelta la historia y encaminar el pasaje a la final.

Boca volvió a reaccionar, ahora sí con las variantes. Entre Langoni y Medina levantaron al equipo, aunque no estuvo fino Benedetto en la definición. Bien el Colo Barco, clave con algunos centros y un tiro libre que Andújar logró despejar, lo que hubiera sido el empate.

Final y alegría Pincha. Boca dejó pasar una chance clara de llegar a otra final y pelear por una plaza en la Copa Libertadores, algo que se empieza a complicar.