Ciudadano News
Motociclismo

El sueño del pibe Perrone en esas motos que van a mil

El argentino nacido en Barcelona, de 16 años, correrá en la selecta categoría de Moto 3 como parte del equipo Red Bull KTM Tech 3.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

18 Septiembre de 2024 - 17:36

El pibe de 16 años nació en Barcelona
El pibe de 16 años nació en Barcelona /X

Tras el desembarco de Franco Colapinto a la Fórmula 1, la causa nacional tuerca parece adoptar también al motociclismo. En las últimas horas, se confirmó que el piloto Valentín Perrone dará el salto a la categoría de Moto3 como parte del equipo Red Bull KTM Tech3.

El chico de 16 años se unirá a las filas de la escudería francesa liderada por Hervé Poncharal, donde compartirá equipo con el australiano Jacob Roulstone a partir de 2025.

"¿Alineación 2025? La completamos. Bienvenidos a Tech3Racing Valentín Perrone. El ganador de la carrera de la Red Bull Rookies Cup completa nuestra alineación Red Bull KTM Tech3 2025 junto con Jacob Roulstone, ya que nuestro equipo de Moto3 regresará al naranja KTM la próxima temporada", informaron desde sus redes sociales.

Perrone reconoció que dar el paso a Moto3 "es un sueño hecho realidad" y aseguró estar "muy contento" de unirse a la nueva familia "para las dos próximas temporadas". 

"Quiero dar las gracias a Hervé Poncharal por confiar en mí, y a mi equipo que me ha ayudado a alcanzar este objetivo. 2025 será un año de aprendizaje, pero estoy muy emocionado por este nuevo viaje", destacó el adolescente en el anuncio del equipo.

El último representante argentino en el Mundial de Motociclismo había sido Gabriel Rodrigo, de historia similar a la de Valentín: también nació en Barcelona y representaba a la Argentina por su papá, Ricardo. El piloto de 25 años se retiró en el 2022, tras la fecha 8 del Moto2 y después de disputar siete temporadas en el Moto3.

Valentín Perrone nació hace 16 años en Barcelona, pero se nacionalizó argentino por su padre, Marcelo, quien en el 2000 emigró a Alemania, donde pasó dos años, y luego se fue a la ciudad catalana y conoció a Ruth, mamá del piloto.

El adolescente, que para cuando dispute el mundial ya tendrá 17 años, ha sido una de las revelaciones de la temporada 2024 en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, una de las principales plataformas de formación para jóvenes talentos del motociclismo.