Por Ciudadano.News
1 Mayo de 2024 - 17:47
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió a la negativa de Ángel Di María de volver a jugar en Rosario Central como “un síntoma de los problemas sistémicos en el fútbol argentino”, más allá de los problemas que existen en la ciudad con la violencia narco.
En declaraciones a Cadena 3, Javkin destacó: "El fútbol argentino tiene muchas cosas que corregir que no hacen a Rosario, hay muchos problemas en la organización".
El esperado retorno de Di María a Rosario Central parece haberse esfumado en medio de una nube de preocupación y controversia. Tras intensas especulaciones sobre su posible regreso al club de sus amores, el jugador habría decidido no volver a su ciudad natal debido a preocupaciones por la seguridad de su familia.
Javkin también expresó su descontento con el estigma que se ha cernido sobre la ciudad de Rosario debido a la violencia relacionada con el narcotráfico. "No me parece lógico que nos autoflagelémos creyendo que todas las decisiones tienen que ver con una cuestión puntual", enfatizó.
La posibilidad del retorno de Di María había generado entusiasmo entre los hincas del Canalla, especialmente después de la reciente conquista de la Copa de la Liga, que aseguró al club un lugar en la próxima Copa Libertadores. El propio jugador había alimentado estas expectativas al hablar abiertamente sobre su deseo de regresar al equipo que considera su "amor".
Sin embargo, la situación dio un giro inesperado el 25 de marzo, cuando un incidente violento en el country donde reside la familia de Di María sembró dudas sobre la viabilidad de su retorno. Un automóvil se aproximó a la residencia en horas de la madrugada y, tras una serie de disparos, dejó un mensaje amenazante dirigido al entorno del jugador, quien se encontraba fuera del país con la Selección Nacional. https://ciudadano.news/deportes/confirman-que-di-maria-no-volvera-a-rosario-central
El intendente Javkin sugirió que la decisión de Di María podría estar influenciada por las condiciones que ofrece el fútbol argentino, más que por las particularidades de Rosario como ciudad. "Creo que hay muchos más problemas en la organización del fútbol argentino que en las condiciones de Rosario", afirmó.
El intendente llamó a una reflexión colectiva sobre las razones por las cuales las figuras del fútbol argentino, una vez que se marchan, encuentran dificultades para regresar. “Me gustaría también que miremos de forma completa qué es lo que pasa en el fútbol argentino”.
Seguí leyendo
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News