Ciudadano News
Básquet

El nuevo monarca de Mendoza se define el próximo sábado

En el Posta del Retamo de Junín, Rivadavia venció a Anzorena y hay tercer partido. ¿En dónde se define la Superliga?

Por Hugo Fernando Videla

11 Julio de 2024 - 15:30

Alejo Andrés fue clave para Rivadavia.
Alejo Andrés fue clave para Rivadavia. FOTO: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

En el segundo punto de la serie final, Rivadavia Básquet venció a Anzorena por 80 a 74 en Junín y el Apertura de la Superliga Masculina 2024 se define en un tercer juego el próximo sábado.

Hay que recordar que el domingo pasado, en la Federación Mendocina de Box, Anzorena había vencido a Rivadavia en un apasionante partido que finalizó 81 a 74.

Este miércoles, en una fría noche en el Este de Mendoza, Naranjas y Rojos se volvían a ver las caras, en un marco digno de una final. 

El partido

El primer cuarto fue muy parejo. Palo por palo. Rivadavia inició con un parcial de 5-0, pero rápidamente Anzorena supo contrarrestar la ofensiva Naranja. Fue tan parejo ese primer período que terminó igualado 23-23.

Rivadavia Básquet.
Rivadavia Básquet.

En el segundo chico, los de la Sexta Sección parecían que tenían a los Naranjas contra las cuerdas, pero apareció Guido Francese en todo su esplendor para anotar 8 puntos en ese cuarto. Gracias a eso, Rivadavia pasó al frente y se iba al descanso largo 39-30.

Ya en el complemento, de la mano de Nicolás Aguilera, Matías Estalles y Matías Jaimes, Anzorena volvía a soñar con cortar las redes en el este provincial. Tuvo un parcial de 10-0 a su favor, pero otra vez Rivadavia resistía gracias al temple y la mano caliente de Alejo Andrés. 56-47.

El último período encontró a un Anzorena apurado, jugando ante Rivadavia pero también contra el reloj. El partido fue subiendo de temperatura y con un triple de Aguilera y la tranquilidad de Jaimes, los de la Sexta se ponían a 2 puntos a menos de un minuto para el cierre (73-71).

Anzorena.
Anzorena.

Sin embargo, Khalil Adaro, clave cuando la pelota quemaba, metió un triple espectacular y todas las chances se le derrumbaron a los dirigidos por Nahuel Flores.

¿Dónde se juega la tercera final?

Todo se define el próximo sábado a las 20.30. El escenario, confirmado en las últimas horas, es la Federación Mendocina de Box. Hay que destacar que se barajaron las opciones del Vicente Polimeni de Las Heras y el Salvador Bonanno de Andes Talleres, pero la final será en calle Mitre de la capital mendocina.