Por Ciudadano.News
18 Febrero de 2020 - 18:03
La dirigencia de Independiente anunció que a partir de marzo próximo el estadio de Avellaneda cambiará su nombre de Libertadores de América a Ricardo Enrique Bochini, en honor al máximo emblema de su historia.
Así lo indicó el vicepresidente Pablo Moyano, quien explicó que la confirmación final se dará a través de una reunión de Comisión Directiva y asambleístas, programada para los primeros días de marzo.
"Eso sale por reunión de comisión directiva y asambleístas. En los primeros días de marzo, se va a llevar a la Asamblea y se va a aprobar. El estadio se va a llamar Ricardo Enrique Bochini", expresó el directivo en declaraciones a Radio Cooperativa AM 770.
En 2005, los propios socios de Independiente realizaron una votación para elegir el nombre y el de Libertadores de América, en honor a ser el máximo ganador de ese trofeo en la historia (con siete), se impuso por 23 votos al de Bochini, que quedó para una tribuna.
Además, Moyano informó que habrá homenaje para otras dos glorias del Rojo en las tribunas Norte y Sur: "Una va a llevar el nombre del (Ricardo) Chivo Pavoni y la otra de (Miguel Ángel) Pepe Santoro, que son dos referentes históricos de Independiente, que tantas alegrías nos han dado".
La política del Rojo en un momento caliente
El presidente de Independiente, Hugo Moyano, afirmó que los que insultan a la Comisión Directiva que él preside "son cuatro gansos", después de los diferentes cantos escuchados en el empate agónico 1 a 1 ante Arsenal.
"Cuando más me insultan, más adhesiones tengo. No me vengan a romper la paciencia con eso. Cuatro gansos que gritan... eso no es reprobación", afirmó.
El mandamás se mostró desafiante pero lejos estuvo de hacer una autocrítica del mal momento futbolístico e institucional: "Estuve tres años en cana durante la Dictadura. Yo no me achico en nada. Tengo la misma fuerza que siempre, ahora más. Tenemos la misma responsabilidad que tienen todos, pero yo no me puedo poner los pantalones cortos y salir a la cancha".
Por otra parte, la titular del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, subrayó que "por supuesto" apoyará al candidato opositor que surja para competir contra Hugo Moyano, para los comicios de 2021.
Reconocida hincha del Rojo, la ex ministra de Seguridad mostró su descontento por la actual situación del club de Avellaneda y consideró que la derrota con Racing fue "una desgracia".
"Yo estoy en contra del presidente de Independiente", ratificó la referente opositora, quien de todos modos aclaró que "ni por casualidad" pretende involucrarse en la política interna de la entidad deportiva con una candidatura o un cargo.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News