Por Ciudadano.News
30 Septiembre de 2024 - 12:22
Tras conocerse la sanción impuesta por la FIFA a Emiliano Dibu Martínez de dos partidos, lo que le impedirá no estar presente en los partidos de la Selección argentina en los próximos encuentros de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 contra Venezuela y Bolivia. El arquero argentino recurrió a sus redes sociales para disculparse públicamente.
La sanción de la FIFA llega luego de dos episodios que pusieron a Martínez bajo la lupa. El primero ocurrió durante la celebración de la victoria en la Copa América en el Estadio Monumental, donde realizó un gesto polémico con el trofeo.
El segundo fue tras la derrota 2 a 1 ante Colombia en Barranquilla, por la octava fecha de las Eliminatorias, cuando el arquero, visiblemente molesto, apartó bruscamente una cámara que intentaba captar su imagen tras el pitazo final.
En un extenso posteo en su cuenta de Instagram, el arquero del Aston Villa y de la Selección Argentina expresó: "Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien. El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha con el dolor de no poder estar".
Y agregó: "Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa".

El gesto que desató la sanción
El conflicto se remonta a la derrota de Argentina ante Colombia en un partido cargado de polémicas arbitrales. En los primeros minutos, un posible penal sobre Julián Álvarez no fue revisado por el VAR, mientras que, más tarde, se sancionó uno muy discutido cometido por Nicolás Otamendi, que le dio a Colombia la victoria con un 2-1.

Martínez, frustrado por el resultado, reaccionó cuando una cámara se acercó para captarlo en primer plano. En ese momento, el arquero apartó de un manotazo al equipo del camarógrafo, un gesto que la FIFA catalogó como inapropiado y que, junto con lo sucedido en el Monumental, llevó a su suspensión.
Apoyo al equipo desde la distancia
Aunque Martínez no estará presente en los próximos partidos contra Venezuela y Bolivia, aseguró que seguirá apoyando a sus compañeros a la distancia. La ausencia del Dibu, considerada una pieza clave del equipo dirigido por Lionel Scaloni, supone un desafío para la Albiceleste en su camino hacia la clasificación al Mundial 2026.
Seguí leyendo
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
