Por Ciudadano.News
23 Mayo de 2025 - 19:45
Agustín Creevy se retira del rugby. Luego de su paso por el Benetton, el histórico referente de Los Pumas lo anunció con un sentido posteo en las redes sociales y tendrá su merecida despedida defendiendo los colores del club que lo formó, San Luis, en el URBA Top 12.
El hooker, de 40 años, disputó 110 partidos con la camiseta albiceleste y su última función había sido en el año 2024 luego de una derrota con los Wallabies. Debutó en 2005, frente a Japón, y disputó cuatro copas del mundo con el combinado nacional.
El conmovedor anuncio de Agustín Creevy
"Llegó el momento que pensé que nunca llegaría. Jugué mi último partido como jugador profesional. Hace tiempo que vengo pensando qué decir en este momento, y todo lo que siento se resume en: Gracias, rugby Gracias, rugby, por haberme dado más de lo soñado. Gracias, rugby, por acercarme a mi club San Luis a los 13 años, lugar que siempre sentí como mi casa.
Gracias, rugby, por abrirme las puertas de los seleccionados juveniles y jugar esos extraordinarios tres mundiales con Pumitas, sintiendo por primera vez la emoción y el honor de representar a mi país. Gracias, rugby, por permitirme tener dos debuts en Los Pumas, como ala y como hooker, los dos vividos con la misma intensidad, entrega y pasión.
Gracias, rugby, por darme la oportunidad de vestir la camiseta de Los Pumas en 110 caps, transformándome, hasta el momento de mi retiro, en el jugador que más veces vistió la camiseta del seleccionado nacional. Por permitirme ser el primer jugador argentino en alcanzar los 100 partidos y también por haberme permitido capitanear al equipo en 51 oportunidades, siendo este mi máximo orgullo.
Gracias, rugby, por el honor de ser convocado para 4 mundiales, en los cuales cumplí distintos roles. Pero, más allá de todo esto, gracias, rugby, por darme la templanza necesaria para esforzarme más cuando no fui elegido; por la resiliencia desarrollada en los momentos más difíciles; por la alegría vivida cuando se conseguían logros impensados; y, sobre todo, por darme a todos mis compañeros de selección, quienes, entre miles de lecciones, me enseñaron la importancia del equipo."
Una extensa y exitosa trayectoria en Europa
El platense tuvo una destacada carrera en Europa, donde pasó por clubes como Biarritz, Clermont y Montpellier en Francia, además de Worcester, London Irish y Sale en Inglaterra. También defendió los colores de Pampas XV y Jaguares, la franquicia argentina que compitió en el exigente Super Rugby. Su último equipo fue Benetton.
Seguí leyendo
- Mundial: El misterio del "Jujú" y el brujo viral de Ghana
- ¿Icardi a River? Wanda Nara y un llamado que sacudió a Núñez
- Messi cumple 39 años: el dilema de Scaloni y el sorpresivo 11 para cuidar al capitán
- Lumumba Vea, el hincha del Congo que se queda inmóvil los 90 minutos
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News
SOLD OUT
El 73% de los pasajes emitidos a Miami para el Mundial no tienen regreso.
Por Ciudadano.News
Educación Pública
UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
Por Ciudadano.News
NUEVA CONDUCCIÓN
Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
Por Ciudadano.News

