Por Ciudadano.News
23 Mayo de 2025 - 19:45
Agustín Creevy se retira del rugby. Luego de su paso por el Benetton, el histórico referente de Los Pumas lo anunció con un sentido posteo en las redes sociales y tendrá su merecida despedida defendiendo los colores del club que lo formó, San Luis, en el URBA Top 12.
El hooker, de 40 años, disputó 110 partidos con la camiseta albiceleste y su última función había sido en el año 2024 luego de una derrota con los Wallabies. Debutó en 2005, frente a Japón, y disputó cuatro copas del mundo con el combinado nacional.
El conmovedor anuncio de Agustín Creevy
"Llegó el momento que pensé que nunca llegaría. Jugué mi último partido como jugador profesional. Hace tiempo que vengo pensando qué decir en este momento, y todo lo que siento se resume en: Gracias, rugby Gracias, rugby, por haberme dado más de lo soñado. Gracias, rugby, por acercarme a mi club San Luis a los 13 años, lugar que siempre sentí como mi casa.
Gracias, rugby, por abrirme las puertas de los seleccionados juveniles y jugar esos extraordinarios tres mundiales con Pumitas, sintiendo por primera vez la emoción y el honor de representar a mi país. Gracias, rugby, por permitirme tener dos debuts en Los Pumas, como ala y como hooker, los dos vividos con la misma intensidad, entrega y pasión.
Gracias, rugby, por darme la oportunidad de vestir la camiseta de Los Pumas en 110 caps, transformándome, hasta el momento de mi retiro, en el jugador que más veces vistió la camiseta del seleccionado nacional. Por permitirme ser el primer jugador argentino en alcanzar los 100 partidos y también por haberme permitido capitanear al equipo en 51 oportunidades, siendo este mi máximo orgullo.
Gracias, rugby, por el honor de ser convocado para 4 mundiales, en los cuales cumplí distintos roles. Pero, más allá de todo esto, gracias, rugby, por darme la templanza necesaria para esforzarme más cuando no fui elegido; por la resiliencia desarrollada en los momentos más difíciles; por la alegría vivida cuando se conseguían logros impensados; y, sobre todo, por darme a todos mis compañeros de selección, quienes, entre miles de lecciones, me enseñaron la importancia del equipo."
Una extensa y exitosa trayectoria en Europa
El platense tuvo una destacada carrera en Europa, donde pasó por clubes como Biarritz, Clermont y Montpellier en Francia, además de Worcester, London Irish y Sale en Inglaterra. También defendió los colores de Pampas XV y Jaguares, la franquicia argentina que compitió en el exigente Super Rugby. Su último equipo fue Benetton.
Seguí leyendo
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News

