|16/08/23 07:24 PM

El City de Julián Álvarez logró una nueva estrella en Europa

Los dirigidos por Pep Guardiola vencieron por penales a Sevilla y se consagraron como los dueños del Viejo Continente

Por Redacción

16 de agosto, 2023 - 19:24

Los logros no cesan para Julián Álvarez, quien continúa acumulando títulos en su destacada carrera. Ahora, se coronó campeón de la Supercopa de Europa 2023 con el Manchester City. En un emocionante duelo que mantuvo en vilo a los aficionados, los Citizens lograron la victoria tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y un desenlace a su favor de 5-4 en la tanda de penales ante Sevilla, representado por compatriotas argentinos . La celebración del triunfo tuvo lugar en el Estadio Georgios Karaiskakis, en Grecia.

Desde el inicio del encuentro, el equipo que recientemente se coronó en la Champions League, el Manchester City, asumió un rol protagónico en el terreno de juego. Buscaron rápidamente tomar la delantera, y Cole Palmer intentó abrir el marcador con un potente zurdazo desde lejos. Sin embargo, el joven británico se encontró con las manos seguras de Bono, quien minutos después realizó una espectacular atajada en un cabezazo a quemarropa de Nathan Aké y detuvo un disparo desde las afueras del área de Jack Grealish.

El Sevilla, equipo que previamente se alzó con la Europa League, respondió con un centro peligroso de Marcos Acuña y un certero cabezazo a gol de Youssef En Nesyri, colocándose en ventaja 1-0 a los 24 minutos de la primera mitad.

El marroquí En Nesyri, apoyó en dos ocasiones por Lucas Ocampos, quien desarrolló su destreza en el sector izquierdo del ataque, tuvo oportunidades para ampliar la ventaja en el inicio del segundo tiempo, pero se encontró con la resistencia de Ederson.

Transcurrido el primer cuarto de la etapa complementaria, el Manchester City anuló la igualdad gracias a un preciso cabezazo esquinado de Cole Palmer. El ingreso de "El Araña" intentó cambiar el rumbo del partido, mostrando gran actividad, aunque no tuvo chances claras de gol.

Ante la persistente paridad en el Estadio de Atenas, la suerte de la Supercopa de Europa se definió en una emocionante tanda de penales. En esta instancia, tanto Lucas Ocampos como Julián Álvarez y Gonzalo Montiel no fallaron desde los doce pasos. Sin embargo, el destino reservó un golpe de suspenso cuando Nemanja Gudelj estrelló su remate en el travesaño. Esto permitió que el Manchester City alzara el trofeo, coronando campeones luego de haber perdido la Community Shield días atrás.

Esta victoria marcó un hito en la carrera de Julián Álvarez, quien, con tan solo 23 años, ya ha acumulado un total de 14 títulos. Asimismo, el laureado Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, alcanzó la impresionante cifra de 36 títulos en su carrera. Máximo Perrone también se unió a la celebración como parte integral del plantel "light blue". Con este logro trascendental, el Manchester City refuerza su posición como uno de los equipos más destacados y exitosos en la escena deportiva internacional.