Ciudadano News
Opinión

El arbitraje argentino, en su peor momento

Hoy los jueces de nuestro fútbol, muchas veces con sus fallos deciden el destino de los partidos según la cara del cliente.

Por Martín Carreras

12 Noviembre de 2025 - 21:22

Mal momento del arbitraje
Mal momento del arbitraje Foto: X

El Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) entra en etapa de definición y más de allá de lo parejo y hasta mal jugado por momentos, el foco está puesto en la designación y en el flojo de rendimientos de muchos de los árbitros.

Por supuesto que no son todos los que dirigen mal, pero también es cierto que pocos se eximen de esta crítica. Tanto Facundo Tello como Nicolás Ramírez son los que hoy se destacan sobre el resto por varios cuerpos de ventaja.

Vale la pena aclarar, que podríamos mencionar otros nombres con buenas cualidades técnicas y de conducción dentro del campo de juego. Sin embargo, forman parte de lo que pide el sistema para beneficiar o perjudicar a tal o cual equipo.

Sumado a que los directivos de los clubes no se pronuncian al respecto, por temor a represalias o porque están cómodos en esta condición, ya que lo que hoy es perjuicio mañana se transforma en un beneficio.

Por eso la desconfianza de los encargados de impartir justicia se ha acrecentado en estos tiempos. Es solo una parte del periodismo y fundamentalmente los hinchas los que alzan la voz en post de un cambio que no llega.

Queremos volver a los tiempos donde los encuentros se definían por lo que hacían los jugadores en cancha, aún con algún error arbitral y no a estos tiempos, en los que muchas veces se sabe de antemano el ganador o el resultado.