|14/03/22 06:22 PM

Djokovic recibió la mejor noticia en mucho tiempo

El tenista serbio, en el ojo de la crítica durante todo el año por negarse a vacunar contra el COVID-19, celebró este lunes después de varias noticias negativas

Por Redacción

14 de marzo, 2022 - 18:22

Novak Djokovic recibió una buena noticia, después de tantas pálidas: el próximo lunes volverá a ser el N°1 del ranking mundial, luego de que Daniil Medvedev cayera ante Gael Monfils por 3-6, 6-3 y 6-1 en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. En consecuencia, el ruso no podrá defender los puntos que había ganado en Marsella en 2021 (se le irán 250 unidades) y es por eso que Nole aprovechará ese bajón para asaltar nuevamente la cima.

El panorama de Djokovic se empieza a aclarar de a poco. Mientras se mantiene firme a sus principios y continúa con la postura de no vacunarse, situación que implica la imposibilidad de competir en ciertos sitios (Estados Unidos, por ejemplo), la actualidad del circuito le empieza a dar un guiño.

Es que hace unos días todo pintaba oscuro: se venían dos Masters 1000, había muchos puntos en juego y la posibilidad de que varios colegas se le acercaran en el ranking y que perdiera el N°2 era concreta. No obstante, todo lo que podía salir a su favor, cayó de su lado.

Tanto es así que Medvedev no pudo con Monfils, de sobresaliente actuación, y se despidió rápidamente del desierto californiano. A partir de eso, aparecerá el lunes con 8.375 unidades (perdió 240), mientras que el nacido en Belgrado se mantendrá con 8.465. Si bien la cúspide podría no durarle demasiado, la realidad es que sumará -al menos- dos semanas más a su récord (lleva 361).