Por Hugo Fernando Videla
14 Octubre de 2025 - 19:32
El capitán de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Diego Mondino, rompió el silencio después del triunfo ante Deportivo Madryn que selló el regreso del Lobo a la máxima categoría del fútbol argentino.
En diálogo con Minuto 91, el defensor sanfrancisqueño se mostró emocionado por el logro conseguido y repasó los momentos más duros de la final disputada en la cancha de Platense.
"Ya estamos más tranquilos. Tuvimos poco descanso en las últimas horas. Costó bastante el ascenso. Fuimos superiores, pero se nos hizo cuesta arriba después del gol de ellos", comenzó relatando el referente del equipo dirigido por Ariel Broggi.
Diego Mondino: "Ganamos a lo Gimnasia"
Mondino, símbolo de la garra y el liderazgo del Lobo, definió la final ante Madryn con una frase que ya quedó en la memoria del hincha:
"Ganamos un poco a lo Gimnasia. Tenía la convicción de que íbamos a tener una chance más. Nunca perdimos la calma más allá del gol de ellos".
El defensor jugó los 120 minutos de la final y fue una de las figuras en la definición por penales. "Toda mi vida jugué en el ascenso. Este fue un proceso distinto y haber sido parte de este grupo es un placer", remarcó con orgullo.
Además, confesó un detalle emotivo de la noche histórica: "Pude guardar la camiseta de la final. Somos muy pocos los que tuvimos esa suerte, ya que varios tuvieron que dársela a los hinchas que invadieron".
🏆 Un líder de dos ascensos y una historia que continúa
Con este logro, Mondino consiguió su segundo ascenso con Gimnasia de Mendoza, tras aquel histórico salto del Torneo Federal A a la Primera Nacional.
Durante la temporada 2025 fue una pieza clave en la defensa, disputando 34 de los 35 partidos, y se consolidó como uno de los líderes más importantes del plantel.
El Lobo cerró un año de ensueño: fue el equipo con más victorias, el de mayor puntaje y el que menos goles recibió. Un premio a la regularidad y al trabajo colectivo de un plantel que volvió a poner al fútbol mendocino en lo más alto.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

