Por Franco Ballabriga
12 Abril de 2019 - 19:40
Su papá le puso Diego por su amor a Maradona y a su hermosa hermana la bautizaron como Gabriela en honor a Sabatini. Y él para no ser menos llamó Lio y Manu a sus hijos por el tremendo fanatismo que siente por Messi y Ginóbili. No hay dudas, Diego Koltes respira deporte a cada momento.
Pero más allá de esta particularidad familiar, el ala del Jockey Club estampó para siempre su nombre entre las gestas épicas del deporte mendocino. Es que el domingo –con sufrimiento– se coronó junto al resto de la Selección argentina campeón del mundo de futsal, y nada menos que ante Brasil, por lo cual el gusto es doble.
“Estoy volviendo a la realidad de a poco y cada vez que veo alguna jugada u observo cómo cantamos el himno se me caen las lágrimas y no puedo contener la emoción. Es impresionante lo que generó este título, porque además de los mendocinos, recibimos mensajes de todos lados. La gente empatiza con nosotros porque sabe que es todo a pulmón”, reconoce con alegría este contador de 29 años.
“Después del Mundial de Bielorrusia, cuando arrancó el segundo proceso soñaba con ganar la Copa del Mundo, empezamos a soñar todos juntos creímos que se podía y como ya sabemos tuvo un final feliz. Si bien ganamos de buena manera los primeros partidos, desde las semifinales se hizo muy complicado y de hecho la final fue mucho más difícil de lo que pensábamos”, manifestó.
Koltes fue el goleador del Mundial, pero fue justamente en el partido definitivo en el que le tocó vivir un momento durísimo y es el haber errado un penal.
“Después del penal no reaccionaba, estaba como perdido. Yo tenía que salir y cuando me iba para el banco me dijeron que haga el lateral. No se ni cómo saqué, lo único cierto que la metí al medio y terminó en gol. En el avión de vuelta a Mendoza mis compañeros me decían, qué injusto hubiese sido para mí perder la final, porque había jugado el torneo en un gran nivel y todos se iban acordar del penal errado. Me hubiese pesado durante mucho tiempo”.
“Ser goleador no lo imaginaba, aunque llegué con mucha confianza y una buena preparación, al igual que todos mis compañeros. No es casualidad que Mendoza tenga ocho campeones, porque es una camada muy buena esta”, finalizó.
Fueron recibidos por Alfredo Cornejo
Renzo Grasso, Gonzalo Pires, Diego Koltes, Luciano González, Nicolás Páez, Federico Pérez, Agustín López y el capitán Marcelo Mescolatti fueron recibidos por el Gobernador Alfredo Cornejo cuando arribaron a Mendoza.
Seguí leyendo
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News