|21/12/23 06:20 PM

Delfino sigue jugando al básquet a sus 41 años

Uno de los integrantes de la Generación Dorada tiene un nuevo club en su exitosa carrera

Por Redacción

21 de diciembre, 2023 - 18:23

Carlos Delfino, miembro destacado de la inolvidable Generación Dorada del básquet argentino, continúa su carrera profesional aceptando la oferta del Cento en la Serie A2 de Italia, demostrando que a sus 41 años sigue en plena forma y listo para afrontar nuevos desafíos.

La posibilidad de unirse al Cento siempre estuvo en el radar de Delfino, ya que la comodidad de jugar cerca de su hogar y su familia es un factor crucial en esta etapa de su carrera. Aunque Pesaro no quedaba muy lejos, la oportunidad de jugar para el equipo local representa una situación ideal para el experimentado jugador. El año pasado, a pesar de los rumores sobre la posibilidad de unirse al equipo, el ascenso se vio frustrado y el acuerdo no se concretó.

Con más de dos meses de competición transcurridos en la Serie A2, Delfino ha tomado la decisión de volver a calzarse las zapatillas de forma oficial. Se une a un equipo que actualmente ocupa el octavo lugar en el Grupo Rojo de la A2, con un récord de 5 victorias y 10 derrotas. Su incorporación supone un desafío emocionante para el santafesino, que aportará su jerarquía y experiencia al equipo.

Bajo la dirección de Matteo Mecacci, el Cento ya cuenta con algunos jugadores veteranos, pero ninguno con el impresionante historial de Delfino. Con cuatro años más que el propio Mecacci, se espera que Delfino desempeñe un papel clave tanto dentro como fuera de la cancha.

Esta nueva incorporación agrega otro capítulo a la extensa carrera de Delfino, marcando su quinto equipo en Italia (Reggio Calabria, Fortituto Bologna, Torino y Pesaro), y el séptimo en Europa, si se cuentan sus experiencias en el Khimki ruso y el Baskonia español. En la NBA, dejó su huella en equipos como Detroit Pistons, Toronto Raptors y Milwaukee Bucks, y tuvo un breve paso por Boca Juniors en la Liga Nacional en la temporada 2016/17, contribuyendo a salvar al equipo del descenso.