Por Ciudadano.News
27 Mayo de 2025 - 19:54
Andes Talleres Sport Club atraviesa un momento institucional complejo. Gustavo Villarroel asumió la presidencia interina en este 2025 tras la salida de Eduardo Godoy y Mauricio Kenan, ex presidente y ex tesorero, respectivamente, quienes fueron denunciados penalmente por el faltante de $36.695.650,36 de la caja fuerte del club.
El hecho fue descubierto luego de una auditoría contable ordenada por la nueva dirigencia y desencadenó una denuncia penal ante la Unidad Fiscal de Delitos Económicos. Las pruebas incluirían videofilmaciones y documentos que confirmarían movimientos irregulares.
Villarroel habló en el programa Minuto 91 (lunes a viernes de 17.00 a 19.00 por Ciudadano News 91.7 FM y en Ciudadano_News en Twitch), donde abordó con sinceridad el presente institucional del club y expresó su compromiso con los socios y deportistas: "Sabía que en algún momento iba a ser presidente de Talleres. No imaginaba en esta situación".
Y agregó: "La auditoría confirmó que faltan más de $36 millones. Esto determinó la renuncia indeclinable del presidente, tesorero y protesorero. Fue muy duro para la confianza de todos".

Qué dice la denuncia
El caso fue judicializado cuando la Unidad Fiscal de Delitos Económicos recibió la denuncia formal por el faltante de más de $36 millones en efectivo. La auditoría reveló que el dinero desapareció de la caja fuerte ubicada en la sede del club de la ciudad de Godoy Cruz.
De acuerdo con la denuncia, Godoy y Kenan eran las únicas personas con acceso a la caja de seguridad. La presentación judicial incluye videofilmaciones que mostrarían extracciones sin autorización. Además, el Tribunal de Honor del club decidió expulsarlos por un período de 2 años (Godoy) y 6 meses (Kenan), respectivamente.
Qué pasará con la conducción de Andes Talleres
Con elecciones previstas para octubre, la actual dirigencia encabezada por Gustavo Villarroel tendrá la tarea de recuperar la confianza institucional, garantizar transparencia y sostener el apoyo de las disciplinas y los socios.
Villarroel resaltó que hay solidaridad interna y aseguró que el foco estará en la reorganización administrativa del club y el fortalecimiento del vínculo con los asociados. "Estamos trabajando para que el club siga de pie", aseguró.

Y cerró: "En octubre tenemos elecciones. Vemos mucha solidaridad de los deportes y los socios con la gente que quedamos a cargo".
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

