Multitudinaria recepción

Córdoba recibió a su ídolo olímpico, el Maligno Torres

El ganador de la medalla de oro en los Juegos de París tras consagrarse en la especialidad ciclística fue ovacionado en su arribo a la Docta.

Redacción

Por Redacción

6 Agosto de 2024 - 21:08

El maligno Torres al recibir la medalla en París. — /X

El ciclista José Maligno Torres, que obtuvo la medalla de oro de BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de París 2024, regresó a la provincia de Córdoba y fue ovacionado por el público.

El público que aguardaba por la llegada de Torres cantó "dale campeón, dale campeón" para destacar el logro de Torres, que el miércoles luego de dos pasadas, obtuvo una puntuación de 94,82 y se consagró en la categoría de piruetas y saltos libres entre nueve riders. Se trata de la primera consagración olímpica en ese deporte para el país y la única presea para la patria deportiva en París 2024.

El domingo había arribado a Ezeiza y expuesto su felicidad por ganar la medalla de oro. "Estoy contento, porque en el avión nos hicieron un recibimiento. Ojalá que haya otro argentino que gane una dorada. Si no, tengo que volver. Estamos viviendo una locura. No somos conscientes. Estamos muy felices por todo lo que está pasando", expresó en diálogo con Cadena 3.

En un desempeño consagratorio en el la pista violeta de La Concorde, el argentino se impuso en la final y dejó atrás al británico Kieran Darren David Reilly (93.91) y al francés Jean Jean Anthony (93.76). Nacido en Bolivia, pero nacionalizado argentino y radicado en Córdoba, Torres obtuvo la primera medalla para la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sobre su encuentro con Milei

El campeón olímpico Jcontó al canal de noticias C5N el camino que recorrió para ganar la medalla dorada en París 2024 y dio detalles del encuentro que mantuvo el lunes con el presidente Javier Milei en Casa Rosada.

Sobre el encuentro con el Milei contó que finalmente decidió no pedirle más inversión en el deporte como tenía pensado porque se trató de un encuentro "descontracturado" pensado para conocerse, pero indicó que le presentará el pedido en un próximo encuentro.

"Quedamos en un segundo encuentro. Yo le dije que tenía que entregarle algo, que se lo iba a enviar y él me dijo que se lo tenía que llevar en persona. Así que seguramente lo veré por segunda vez y veré si le planteo el tema. Pero él sabe muy bien lo que estamos pasando en el deporte", expresó.

En la entrevista contó que el regreso al país fue "increíble" y que ya en el avión de regreso los pasajeros lo reconocieron, lo aplaudieron y le pidieron fotos. "Cuando llegamos al aeropuerto estaban todos los medios. Estamos realmente felices de todo lo que está sucediendo y muy agradecidos con la gente", comentó el campeón olímpico.