Ciudadano News
Rugby

Con presencia mendocina, Los Pumas palpitan los duelos ante Nueva Zelanda

El seleccionado argentino se mide dos veces ante los All Blacks en casa, con los mendocinos Isgró y González como protagonistas.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

4 Agosto de 2025 - 20:12

Isgró uno de los últimos mendocinos convocados a Los Pumas.
Isgró uno de los últimos mendocinos convocados a Los Pumas. FOTO: X

Felipe Contepomi dio a conocer la lista de convocados de Los Pumas para el arranque del Rugby Championship 2025, donde el elenco nacional se enfrentará a los siempre temibles All Blacks.

Cuándo juegan Los Pumas ante Nueva Zelanda 

El debut de Los Pumas será el 16 de agosto en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, y la revancha tendrá lugar una semana más tarde, el 23, en el estadio de Vélez Sarsfield, Buenos Aires.

La gran novedad es el esperado retorno del seleccionado a suelo cordobés, una plaza emblemática que no recibía a Los Pumas desde 2014. 

Mendoza dice presente en Los Pumas 

Entre los nombres elegidos se destacan dos figuras nacidas en Mendoza: Rodrigo Isgró y Juan Martín González, quienes vienen consolidándose en el plantel nacional. 

Ambos aportan potencia, dinamismo y entrega, y volverán a lucir la camiseta argentina en un certamen que exige lo máximo en cada presentación.

Además, la nómina trae de regreso a jugadores que no habían participado de los primeros compromisos del año, como Juan Cruz Mallía, Santiago Chocobares, Marcos Kremer, Bautista Delguy, Mateo Carreras e Ignacio Ruiz. No podrán ser de la partida, por distintas lesiones, Benjamín Grondona, Emiliano Boffelli y Thomas Gallo.

Un calendario exigente para Los Pumas

Tras los dos encuentros frente a los neozelandeses, Los Pumas emprenderán una dura gira por el hemisferio sur. 

  • El 6 y 13 de septiembre chocarán con Australia en Townsville y Sídney, respectivamente. 
  • Luego, el 27 se verán las caras con Sudáfrica en Durban, y el 4 de octubre cerrarán el torneo en Londres, enfrentando nuevamente a los Springboks en el Twickenham Stadium.

El desafío es enorme, pero la ilusión está intacta. Con jugadores de todo el país, incluyendo a los destacados talentos mendocinos, Los Pumas buscarán dejar su huella una vez más en el torneo más exigente del calendario internacional.