Por Ciudadano.News
4 Agosto de 2025 - 19:43
La Selección argentina de básquetbol presentó su nueva camiseta oficial, una pieza cargada de simbolismo que homenajea a los héroes del Mundial 1950, cuando el combinado nacional se consagró campeón en casa y marcó un hito imborrable en la historia del deporte argentino.
Un diseño con historia y futuro
El estreno de la nueva indumentaria se producirá durante la AmeriCup 2025, a disputarse entre el 22 y el 31 de agosto en Nicaragua.
Esta indumentaria forma parte de un reciente vínculo firmado entre la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) y la reconocida marca internacional PEAK Sport. El acuerdo contempla la provisión de la ropa deportiva para todas las categorías del básquet argentino, incluyendo selecciones masculinas y femeninas, tanto en mayores como en juveniles, y abarca tanto el formato tradicional 5x5 como la modalidad 3x3.
Un acuerdo de largo aliento
La alianza entre CAB y PEAK se extenderá hasta el año 2032, convirtiéndose en uno de los contratos técnicos más duraderos en la historia del básquet nacional. La elección de rendir tributo a los campeones del '50 en el primer diseño no fue casual: se trata de una forma de conectar el presente con una de las gestas más gloriosas de este deporte en el país.
La camiseta luce detalles clásicos que remiten a la época dorada del básquet argentino, con una estética sobria y elegante que conjuga lo retro con una confección moderna. La idea es transmitir identidad, orgullo y memoria, pilares fundamentales de una Selección que aspira a seguir escribiendo páginas importantes en el plano internacional.
Comienzo de la preparación
Mientras tanto, el combinado albiceleste inició esta semana su preparación con vistas a la competencia continental. El lunes comenzaron los entrenamientos en el estadio Movistar Academy Magariños, en España, donde 17 jugadores se pusieron bajo las órdenes del entrenador Pablo Prigioni y su cuerpo técnico.
La primera práctica vespertina fue intensa y enfocada en la puesta a punto física y táctica del grupo. Como parte del plan de amistosos previos, Argentina disputará este martes 5 de agosto un encuentro de preparación frente a un rival aún no confirmado, que se llevará a cabo en el Centro Deportivo TENPLE, ubicado en Villaviciosa de Odón.
El objetivo es claro: defender la corona obtenida en 2022 y llegar en óptimas condiciones a una AmeriCup que promete ser muy exigente.
Seguí leyendo
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
- Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News

