Por Ciudadano.News
3 Noviembre de 2020 - 17:42
Con la confirmación y la autorización por parte del Gobierno nacional, la Liga Nacional de Básquetbol se prepara para el inicio de la temporada 2020/21 luego de casi ocho meses de espera, en la que la competencia no ha tenido actividad debido a la pandemia del Coronavirus.
Mediante la Decisión Administrativa 1976/2020,Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, autorizó la realización de la Liga Nacional de Básquetbol 2020/2021, con la publicación de la misma en el Boletín Oficial de este día martes.
Tras la firma del decreto por parte de Cafiero, se confirma la habilitación de las burbujas y de esta forma queda oficializado el comienzo para el miércoles 4 de noviembre, por lo que Obras y Ferro serán las sedes oficiales.
Con la presencia de más de la mitad de los equipos en los equipos en Buenos Aires, solo faltaba la firma del jefe de Gabinetes para habilitar la realización de la Liga Nacional de Básquetbol, confirmación que llegó en la noche del lunes.
Formato de la Competencia - Juego por Conferencias
Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart: Atenas, Comunicaciones, Instituto, La Unión, Libertad, Oberá TC, Olímpico, Quimsa, Regatas y San Martín
Sede Sur - Estadio Obras: Argentino, Boca, Ferro, Gimnasia, Hispano, Obras, Peñarol, Platense, San Lorenzo y Weber Bahía.
Serán un total de 18 partidos por cada equipo en 38 días de juego. Se dará inicio mañana 4 de noviembre y habrá partidos de ida y vuelta. Luego, se clasificarán los 2 primeros de cada conferencia al cuadrangular final. El final de la primera fase será el 18, 19 y 20 de diciembre.
Tras la muerte de su entrenador, Atenas confirma su participación en la Liga Nacional de Básquetbol
Atenas de Córdoba comunicó esta mañana que su primer equipo estará presente en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que comenzará -con formato reducido- mañana en Buenos Aires, luego de conocerse ayer la muerte de su entrenador Osvaldo Arduh.El club cordobés despejó así especulaciones que ponían en duda la presencia del máximo ganador del certamen argentino, con nueve títulos de la LNB.
“Por decisión de Nicolás Arduh y a modo de homenaje a la memoria de su padre, Osvaldo Arduh, el equipo se quedará en Buenos Aires y afrontará la competencia. El equipo, en nombre del capitán Leo Lema, también quiere rendirle homenaje en la cancha”, informó hoy el club "Griego" en un comunicado.Arduh falleció en la tarde de ayer en la clínica Sucre de Córdoba a los 54 años, tras padecer un cuadro de coronavirus que se complicó en los últimos días.
Un conflicto con los árbitros pone en duda el regreso de la Liga Nacional de Básquetbol
El Sindicato de árbitros de básquetbol (Sarcoteba) anunció hoy la continuidad de las medidas de fuerza por la "falta de acuerdo" con la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), a un día del reinicio de la Liga Nacional en las burbujas de Capital Federal, por el coronavirus."La CD de Sarcoteba informa que ante la falta de acuerdo con las autoridades de la AdC, se mantiene la medida de fuerza informada y adoptada", comunicaron desde el gremio.Sin embargo, la AdC amenazó con involucra al Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra) y así lo reconoció un delegado de la entidad, Raúl Gasca, quien comentó en Uno contra Uno radio: "Hace mucho tiempo que queríamos involucrarnos en el ámbito de la Liga Nacional y la Confederación. Los árbitros ya están en camino a Buenos Aires para dirigir la Liga Nacional".Por su parte, el presidente de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro aclaró: "Si ellos no aceptan la propuesta, no podemos arrancar, no tenemos con quién arbitrar. Hay toda una organización que está dando trabajo y no la reconocen. Es una situación no deseada. Creía que lo que querían era volver a la competencia"."Creo que todos pueden hacer una lucha sindical, pero no creo que este sea el momento para hacer un paro, en el medio de la pandemia", apuntó en diálogo con el mismo medio."Toda lucha sindical es válida, pero toda lucha sindical también tiene sus consecuencias. No podemos aparecer con algo nuevo cada 24 horas. Apelo que el sentido común nos ayude a resolver esta situación", cerró.La AdC le elevará otra propuesta a Sarcoteba y en horas de la tarde comunicarán la decisión final para saber si finalmente la competición se abrirá mañana con el clásico entre San Martín y Regatas de Corrientes, a las 11, por la burbuja de la Conferencia Norte.
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News