Ciudadano News

Central Córdoba consiguió un histórico triunfo ante Boca

El encuentro se juega desde las 20:30 en el estadio Madre de Ciudades y será arbitrado por Pablo Echavarría

12 Junio de 2022 - 22:42

boca-central-jpg.
boca-central-jpg.

Boca Juniors, actual campeón, perdió por 1 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en un encuentro válido por segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Francisco González Metilli marcó el único gol del encuentro, mientras que Agustín Rossi atajó un penal.

El Xeneize no pudo hacerse fuerte en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y fue derrotado luego de 10 partidos sin perder.

Francisco González Metilli abrió el partido para el Ferroviario, a los 11 minutos del segundo tiempo.

Cuando faltaba poco para que culminara el encuentro, Agustín Rossi le atajó un penal al uruguayo Renzo López y mantuvo con chaces a su equipo, aunque finalmente no pudieron empatar.

Los santiagueños cortaron una larga agonía de 55 años para que el Ferroviario festejara ante el Xeneize, que contó esta noche con el apoyo de 10 mil hinchas neutrales, de los cuales algunos invadieron el campo de juego para sacarse fotos con los futbolistas.

El próximo miércoles los dirigidos por Battaglia recibirán a Tigre desde las 21:30. Por su parte Central Córdoba viajará para enfrentar a Banfield el mismo día, pero desde las 16:30.

FormacionesCentral Córdoba: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Enzo Kalinski, Alejandro Martínez; Renzo López y Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina.Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Gol: ST: 11' González MetilliÁrbitro: Pablo Echavarría.Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).