Ciudadano News
Copa América

¡Café, café! Colombia será el rival de Argentina en la final

El combinado que conduce Néstor Lorenzo venció al Uruguay de Marcelo Bielsa y se convirtió en el segundo finalista del torneo continental.

Redacción

Por Redacción

10 Julio de 2024 - 23:07

Los cafeteros ganaron un partido difícil ante los Charrúas
Los cafeteros ganaron un partido difícil ante los Charrúas AFP

La selección de Colombia derrotó 1-0 a la de Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte, por la segunda semifinal de la Copa América 2024, y disputará el próximo domingo la final del certamen continental ante la Selección argentina.

El gol del triunfo lo convirtió Jefferson Lerma, de cabeza, a los 39 minutos del primer tiempo.

De esta manera, el elenco dirigido por el argentino Néstor Lorenzo se medirá contra el combinado de su compatriota Lionel Scaloni por el título, el domingo de 14 junio desde las 21.00 en el Hard Rock Stadium de Miami.

Para la final no podrán contar Daniel Muñoz, quien se fue expulsado en el primer tiempo de la semifinal. Un día antes en idéntico horario, la Celeste se medirá a Canadá por el partido que definirá el tercer y cuarto puesto.

La Tricolor intentará alzar su segunda Copa América de la historia después de la conseguida siendo anfitrión en 2001, mientras que la Albiceleste podría ser el máximo ganador del certamen superando a Uruguay, ya que ambos están igualados en 15 conquistas.

El encuentro de esta noche comenzó parejo. Los cafeteros no podían armar juego ya que su cerebro James Rodríguez estaba siendo muy bien contenido por Rodrigo Betancur. Pero todo cambió cuando el jugador uruguayo se retiró lesionado y allí el ex Real Madrid encontró libertad para transitar la cancha y generar peligro. De esa manera Colombia fue superior ante un Uruguay que había insinuado levemente una superioridad.

Con el gol el equipo de Lorenzo frecuentó el área Charrúa y pudo haber aumentado la ventaja.

Ya en el complemento, con uno menos y el cansancio de sus hombres, la Celeste dio todo en pos de la igualdad, que buscó y buscó pero no se cristalizó.

Colombia aguantó como pudo y se quedó con la victoria que lo deposita en la final ante la Argentina.