Ciudadano News

Dólar oficial: $976.5 Dólar blue: $1260 Dólar CCL: $1252.2

RADIO
Juegos Olímpicos

Bochorno olímpico: Argentina perdió con Marruecos tras un insólito final de partido

Dos horas después de terminado el partido, el árbitro revisó el empate argentino y anuló el gol. Se jugaron 3 minutos más en un estadio vacío. ¿El resultado? 2 a 1.

Redacción

Por Redacción

24 Julio de 2024 - 14:05

Cristian Medina.
Cristian Medina. X

Tras un papelón histórico por parte de la organización de los Juegos Olímpicos París 2024, la Selección argentina perdió 2 a 1 con Marruecos.

El partido había terminado a las 12 hora argentina con un 2 a 2 en el último minuto, pero luego fue revisado por el VAR y anulado por fuera de juego. Así, no se convalidó la anotación de Cristian Medina.

Los disturbios tras el empate, luego anulado, hizo que quedaran tres minutos por jugar, que se hicieron efectivos pasadas las 14. Increíble. 

Se trata de una resolución de un partido de manera insólita por el tiempo transcurrido, los desmanes, la demoras en definir la situación y el final escandaloso.

El partido

El empate agónico de Cristian Medina desató el papelón en Saint-Etienne. Los hinchas de Marruecos le arrojaron un sinfín de vasos al volante durante su festejo, encendieron bengalas en las tribunas, arrojaron un petardo que no lastimó a un futbolista argentino de milagro y casi 30 personas invadieron el campo de juego. 

Así y todo, casi dos horas después, la FIFA, la Federación Francesa de Fútbol y el COI decidieron que se revisará el 2-2 (fue offside de Amione) y que se jugarán tres minutos más. Bochorno para la historia, según detalla Olé.

Debut con escándalo

La Selección argentina Sub 23 debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 con un polémico partido que terminó en derrota 2 a 2 ante Marruecos. Soufiame Rahimi, por duplicado, había puesto en ventaja a los africanos, mientras que Giuliano Simeone anotó para los dirigidos por Javier Mascherano.

El partido había comenzado favorable para los dirigidos por Javier Mascherano, que presionaban arriba y recuperaban constantemente en campo contrario, aunque les faltaba precisión para generar situaciones claras.

Los marroquíes, poco a poco, se fueron metiendo en partido, empezaron a generar peligro con contraataques rápidos y en los últimos 15 minutos tuvieron contra las cuerdas a los argentinos.

Cuando parecía que ambas selecciones se iban a ir al entretiempo empatando sin goles, Rahimi definió solo en el área chica tras una gran jugada colectiva del conjunto africano para abrir el marcador.

Cristian Medina.
Cristian Medina.

El complemento comenzó muy cuesta arriba para la Selección, que recibió un nuevo gol a los seis minutos, cuando Rahimi transformó un penal en gol gracias a una buena definición cruzada imposible de atajar para Gerónimo Rulli, que había adivinado el lugar.

A partir de allí, los dirigidos por Javier Mascherano salieron desesperados a buscar el descuento, que llegó a los 23 minutos de la segunda mitad, cuando Simeone definió solo frente al arco tras un gran buscapié del defensor Joaquín García.

Luego de varias oportunidades desperdiciadas, la Selección consiguió el tan ansiado empate en el último minuto, cuando Medina marcó de cabeza en una jugada que estuvo llena de rebotes, atajadas e incluso dos tiros que dieron en el travesaño. Ese fue el gol que desató la invasión de cancha y la suspensión. Luego, la anotación fue anulada, dos horas después. 

La próxima presentación de la Sub 23 será el sábado a las 10 de la mañana, ante Irak.

Con información de NA