El ciclo de Claudio Úbeda en Boca Juniors llegó a su fin. Cuatro días después de la dura eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme determinó que el director técnico no continuará en su cargo tras el vencimiento de su contrato el próximo 30 de junio.
La noticia le fue comunicada oficialmente al entrenador por el director deportivo, Marcelo Delgado, en el predio de Ezeiza. Mientras el plantel profesional se encuentra de vacaciones, Mariano Herrón asumirá el mando de forma interina de cara a la pretemporada que iniciará el 18 de junio, dándole tiempo a la dirigencia para buscar un reemplazo definitivo.