|01/11/21 05:26 PM

Battaglia confirmó que Villa viajará con el plantel a Mendoza

El DT expresó que el delantero colombiano será parte de la delegación y que podría sumar minutos, en un partido trascendental

Por Redacción

01 de noviembre, 2021 - 17:28

Boca Juniors se juega gran parte del semestre en Mendoza. El próximo miércoles desde las 21:15, se enfrenta a Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina, la chance más concreta de ingresar a la Copa Libertadores del próximo año, además de la oportunidad de sumar una nueva estrella en su escudo. Para este partido determinante, Sebastián Battaglia confirmó que tendrá en cuenta al colombiano Sebastián Viila, quien jugó por última vez con el equipo profesional el pasado 20 de julio. 

El delantero, a pesar de tantos días de ausencia (volvió el viernes pasado y sumó minutos en reserva), sigue siendo el goleador del año en el club con 9 tantos, lo que marca el flojo 2021 en el plano ofensivo del Xeneize. Es por eso que Villa, por estas horas, es considerado un refuerzo para el cuerpo técnico y es casi un hecho que sumará minutos ante el Bicho de La Paternal.

Similar es lo que sucede con Eduardo Toto Salvio, una pieza determinante en la era Russo, pero que perdió terreno por su rotura de ligamentos, aunque reapareció en la reserva el pasado viernes, junto con Villa. Al consultarle por ellos dos y por Marcos Rojo, Battaglia confirmó la vuelta de Villa y Salvió pero descartó al defensor: "Ellos dos serán parte del partido, pero Marcos no tiene posibilidades". 

Quien también se refirió, en la misma conferencia de prensa, al caso Villa, fue el capitán del equipo, Carlos Izquierdoz: "Le tocó trabajar y esforzarse desde afuera, ya que es difícil entrenar y no jugar. Se comportó bien en todo momento, agachó la cabeza y le dio para adelante. Se ganó su lugar para estar entre nosotros".

La reunión con Riquelme

Battaglia dio detalles de lo que sucedió el sábado pasado, luego de la derrota ante Gimnasia de La Plata, cuando el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, llamó a todo el plantle y cuerpo técnico para tener una reunión privada: "Es una autoridad del club y decidió en ese momento que era importante dar su apoyo. Tomó la decisión y lo respetamos pero no fue una charla negativa. Debemos estar mas fuertes que nunca como grupo para el partido que viene".