|01/11/21 09:04 PM

Atención Godoy Cruz: Talleres no quiere jugar en San Luis

Si bien la organización del certamen confirmó el día y el estadio del partido, el conjunto cordobés cree que el Tomba tendría ventaja por estar "más cerca"

Por Redacción

01 de noviembre, 2021 - 21:08

La novela de la semifinal entre Godoy Cruz y Talleres de Córdoba por la Copa Argentina, parece no tener fin. Cuando todo estaba aclarado, ya que desde la organización utilizaron las redes sociales oficiales para confirmar el día y el estadio del encuentro (no así la hora), desde la entidad cordobesa, manifiestan que el Tomba tendría ventaja por estar más cerca geográficamente hablando, además de que el Juan Gilberto Funes tiene una capacidad muy pequeña para la trascendencia del partido. 

En San Luis, están notificados de que el próximo 12 de noviembre, Godoy Cruz y Talleres se estarán midiendo por una de las semifinales de la Copa Argentina. De hecho, se ha estado trabajando en el campo de juego y en las tribunas del Juan Gilberto Funes para que el recinto esté acorde a la velada, en donde dos equipos buscarán por primera vez el pasaporte a la final de este certamen. 

“Estuvimos con la gente de Copa Argentina. Fue positivo. Hubo aprobación. Queremos que se juegue acá. Estamos cerrando detalles. Se probaron las luces. Tuvimos que dejar descansar el piso por un tiempo porque se jugaba por Liga Local, pero se hizo la resiembra. Se hizo el procedimiento correspondiente. Está en condiciones para jugar un partido así”, confesó Cinthia Ramírez, jefa del programa Deportes del Gobierno de San Luis en radio Lafinur de San Luis. 

Sin embargo, la información que llega desde Córdoba, es que su presidente, Andrés Fassi, está a la espera de poder reunirse con Claudio Chiqui Tapia y lograr un cambio de escenario. En otras palabras, a Talleres le gustaría jugar con Godoy Cruz en Buenos Aires.

Incluso, medios de Córdoba anuncian que podría haber cambios para las próximas horas. Lo cierto es que, si nos basamos en la oficial, el partido sigue en pie para jugarse el 12 de noviembre en San Luis. Lo que resta confirmarse es la hora, debido a que ese mismo día, Argentina visita a Uruguay desde las 20, por lo cual, el encuentro de Copa Argentina debería ser antes o después de ese horario, para que no haya inconvenientes con la señal que tiene los derechos de transmisión (TyC Sports).

Los dos horarios que se manejan son el de las 17 y el de las 22:15. Pero claro está, que la otra opción sería cambiar la fecha para más adelante y aprovechar, además, del permiso para jugar con el 100% de aforo (comenzará a regir desde el 16 de noviembre) y en un estadio con mayor capacidad.