Premier League

Aston Villa puso a Dibu en la galería de Yashin, Buffon y Zoff

El arquero argentino que acaba de renovar su vínculo dijo que tras sus logros con la Selección quiere sumar títulos en el club inglés.

Redacción

Por Redacción

21 Agosto de 2024 - 18:26

El Dibu renovó contrato hasta 2026 — /X

El argentino Emiliano "Dibu" Martínez, que anunció la renovación de su contrato con el club inglés Aston Villa hasta 2029 dio las razones de su decisión.

"Desde que me uní al club mi deseo fue clasificarse a la Champions League. Logramos eso por lo que decidí firmar un nuevo contrato acá", reconoció quien se llevó el aplauso de los presentes.

En ese sentido explicó: "Como dije antes, este club está mejorando, el estadio, la tienda oficial. El club va hacia adelante todos los años. Ya gané todo con la camiseta de Argentina, aún pienso que podemos ganar un trofeo acá. Eso es algo que nos falta en este club y la meta en estos próximos cuatro años es ver si podemos lograr eso".

Por su parte, Monchi, el presidente de operaciones del club, explicó por qué se tomó la determinación de extender el vínculo del argentino.

"Creo que si el Aston Villa quiere aumentar su nivel, el Aston Villa necesita tener en su plantel a los mejores jugadores. Con Emi tenemos al mejor. Es el mejor. Para el futuro, para construir el mejor equipo posible, necesitamos tener los mejores jugadores posibles.  Decir que Emi es el mejor arquero del mundo es obvio. Está en la historia. Junto con Yashin, Buffon y Dino Zoff tiene un lugar en esta lista".

El arquero, que llegó al club en 2020 tras conquistar la FA Cup con el Arsenal, en su primera temporada batió el récord de porterías a cero del club con quince vallas invictas. Desde su arribo, disputó 150 partidos con el Aston Villa entre todas las competiciones y portó la cinta capitán en una ocasión.

Aston Villa, equipo dirigido por Unai Emery tiene como principal objetivo de la temporada hacer un gran papel en la Champions League, un torneo que no disputa desde hace más de 40 años.

Será la tercera participación del club en el certamen europeo, tras un debut histórico al consagrarse campeón en 1981/82 y una eliminación en los cuartos de final en la temporada siguiente.