|23/02/24 04:43 PM

Argentina inició su camino rumbo a la Americup de la mejor manera

El combinado Albiceleste venció anoche a Chile en Mar del Plata y ahora tendrá la revancha en el vecino país el próximo domingo

Por Redacción

23 de febrero, 2024 - 16:43

En un emocionante debut en los clasificatorios para la Americup 2025, la Selección argentina de básquetbol superó a Chile con un marcador final de 90-78. El encuentro estuvo lleno de momentos intensos y algunos lapsos de irregularidad, pero la Albiceleste logró imponerse con autoridad. Ahora, el equipo dirigido por Herman Mándole (está reemplazando a Prigioni) se prepara para enfrentar a Chile nuevamente, esta vez como visitantes en Valdivia, el próximo domingo.

Nicolás Brussino fue la figura destacada del encuentro, anotando 19 puntos, seguido de cerca por el desempeño de Gabriel Deck, quien contribuyó con 17 unidades y 10 rebotes.

Facundo Campazzo, en tanto, aportó 13 puntos y 8 asistencias. Además, el retorno de Marcos Delía fue importante, sumando 11 puntos, al igual que Lucio Redivo con 12 unidades. Mirá las estadísticas completas en el siguiente link. 

De esta forma, el conjunto nacional comenzó con el pie derecho la clasificatoria a la Americup 2025. En las próximas horas, el equipo viajará a Chile donde el domingo a las 21.20 visitará al combinado transandino, por la segunda fecha de la zona que también comparten Venezuela y Colombia. De los cuatro equipos, tres participarán de la Americup.