|13/12/22 06:25 PM

ANIMAL: Messi superó a Batistuta y rompió otro récord

El astro argentino anotó el primer tanto del triunfo ante Croacia y se convirtió en el máximo goleador de la Selección en mundiales. Impresionante

Por Redacción

13 de diciembre, 2022 - 18:25

Histórico: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la Selección argentina en Mundiales tras su gol de penal a Croacia en la semifinal para poner el 1 a 0 parcial. Tras este tanto, pasó a Gabriel Batistuta, quien marcó en 10 ocasiones en la Copa del Mundo.

De esta manera, Messi llegó a los 11 goles, pasando a ser el máximo anotador de Argentina en la historia de los Mundiales. Lo sigue Batistuta, que contabilizó diez, y Diego Maradona y Guillermo Stábile, ambos con ocho. En la lista siguen Mario Kempes (6) y Gonzalo Higuaín (5).

Además, la Pulga pasó a Olivier Giroud en la tabla de goleadores de esta edición, con cinco, igualando a Mbappé que este miércoles tendrá la chance de volver a ser el goleador en soledad.

Hace algunos días, el propio Batistuta se alegró cuando Messi había igualado su récord, que sucedió en el penal convertido ante Países Bajos. "Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo, ¡esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido!", escribió el exfutbolista, que ahora quedó en el segundo escalón.