Por Ciudadano.News
26 Agosto de 2025 - 21:23
El delantero de Rosario Central, Ángel Di María, salió al cruce de los comentarios que sugieren que el "Canalla" recibe ayuda de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El campeón del mundo se refirió con ironía a las sospechas y aseguró que si tuvieran favoritismo, estarían en una posición más alta en la tabla.
Revolución canalla
La llegada de Di María revolucionó el fútbol argentino e impulsó el buen inicio de temporada de Rosario Central, que se mantiene invicto en seis fechas. Sin embargo, en redes sociales se generó la sospecha de que la AFA estaría favoreciendo al club rosarino.
"Lo tomo como algo normal, a mí siempre me meten en todos los quilombos. Si tuviéramos ayuda, estaríamos primeros y no en la posición en la que estamos", afirmó Di María, quien defendió los dos penales cobrados a su favor. "No le doy importancia a eso, cada uno puede opinar lo que quiera", agregó.
Con un toque de humor, se refirió al cronograma de partidos: "Yo no tengo nada que ver, no es que llamo a Chiqui Tapia para que ponga los partidos de Central los sábados. Tampoco me gusta jugar a las cuatro y media de la tarde, a esa hora me gusta dormir la siesta".
Radiografía del fideo
Consultado sobre el nivel del fútbol argentino, el jugador de 37 años opinó: "Está muy complicado. La mayoría de los partidos terminan muy ajustados y a los delanteros les cuesta mucho convertir. La mayoría de los equipos nos juegan con cinco atrás, y eso quiere decir que nos respetan mucho". Di María considera que se ha adaptado bien, aunque acepta que no siempre las cosas salen como uno quiere. "Esto no es tenis, es fútbol y tiene que ver lo colectivo", señaló.
Finalmente, analizó el triunfo en el clásico de Rosario ante Newell's Old Boys, que se definió con un gol suyo: "Desde el primer minuto salimos a ganar. Se nos complicó por la defensa de cinco que pusieron, pero creo que el gol fue un premio a ese intento constante. Cuando volví a mi casa, volví a ver el partido y vi que en el segundo tiempo Newell's solo tuvo una situación, nada más".
El ídolo de Central concluyó con una emotiva anécdota: "Mi mamá lloró mucho, creo que todavía sigue llorando de emoción. Ella es la que más quería esto y sabía que este partido podía ser una bisagra para desbloquear mi nuevo arranque acá en Central".
Seguí leyendo
- Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
- Messi rompe la lógica del fútbol con sus récords
- Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
- El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
- De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

