A pocas horas de que Lionel Scaloni anuncie la lista definitiva de 26 jugadores que viajarán al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, una pésima noticia sacude al cuerpo técnico. Según informó Lucas Gatti en Sin Verso, se encendieron todas las alarmas al confirmar que dos campeones y figuras de la Selección Argentina podrían quedar afuera del certamen por graves lesiones musculares, obligando al entrenador a recalcular todo su esquema a último minuto.
Las lesiones que complican a la Selección y la irrupción de dos tapados
La preocupación en el predio de la AFA es máxima. Según detalló Gatti, el estado físico de Gonzalo Montiel y Nicolás González mantiene en absoluto vilo a todo el cuerpo técnico nacional. Ambos futbolistas arrastran desgarros que no evolucionan de la manera esperada, y el alto riesgo de agravar sus cuadros médicos los empuja, a esta hora, directamente fuera de la nómina mundialista.
Ante este duro e inesperado revés, la urgencia obligó a barajar alternativas que no estaban en los planes de casi nadie. Gatti reveló que Emiliano Buendía, actual figura del Aston Villa de Inglaterra, y el habilidoso Matías Soulé, de gran presente en la Roma, comenzaron a tomar muchísima fuerza para meterse por la ventana en la lista de buena fe.
El asombro es tan grande que estos dos "tapados", que no venían formando parte de las convocatorias habituales de Scaloni, ni siquiera figuran en el tradicional álbum de figuritas de Panini, un dato de color que ilustra lo sorpresivo de la decisión. El margen de tiempo se agota: en las próximas horas se conocerán los elegidos oficiales para defender el título.