'La calma' representará a Mendoza en el Marché du Filme

La película dirigida por Mariano Cócolo fue seleeccionada para participar del evento virtual organizado por Cannes

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

23 Junio de 2020 - 08:12

La-Calma

Desde ayer y hasta el viernes se celebra el prestigioso festival virtual Marché du Filme, organizado por Cannes y que tendrá a Mendoza presente gracias a La calma, película dirigida por Mariano Cócolo.

La ópera prima del cineasta mendocino fue seleccionada por la Federación Audiovisual Argentina (FAVA); y luego también fue elegida por sobre otras cinco cintas en la plataforma Ventana Sur.

El filme fue grabado de manera independiente en dos partes: una en 2018 que tuvieron que suspender después de tan solo 11 días, y una segunda en 2019 que fue concluida recién este año.

La cinta está protagonizada por Tania Casciani, quien ya brilló en Cannes con la película Muere, monstruo, muere; del tunuyanino Alejandro Fadel.

Aunque La calma -que habla sobre la problemática campesina de los territorios- es el primer largometraje de Cócolo, el director mendocino ya participó de varios festivales importantes gracias a su corto El silencio y fue premiado en el Festival de Mar del Plata.