Por Joaquín Toledo
19 Junio de 2018 - 17:18
Rock, pop, jazz, salsa, swing, funk, ritmos latinos y hasta algo de reggae heredado. La Bolivian nunca tuvo prejuicios a la hora de hacer música, y por eso nunca se encasilló en ningún género. Desde que se formó, más o menos en 2008, el grupo nunca dejó de experimentar.
Es verdad que La Bolivian estuvo algunos años sin tocar y que cambió muchas veces sus integrantes, pero en estos tiempos, poder cumplir una década sobre los escenarios, no es para cualquiera.
“La movida de La Bolivian arrancó más o menos cuando empezamos a ensayar y a hacer canciones con un contrabajista amigo. Eso fue en 2007 o 2008, no hay una fecha fija. Nunca nos pusimos a ver eso, pero yo, sacando cuentas ahora, veo que la banda viene trabajando con la música hace 10 años”, dijo en una entrevista con El Ciudadano Jesús Goma Pacheco, vocalista de la agrupación.
Compleja, original y experimental, La Bolivian nunca hizo canciones para “caerle bien” a determinado público. “La verdad no sé si somos muy populares, pero nos tiene sin cuidado. Ya encontramos un sonido”, expresó el cantante.
Como no podía ser de otra forma, La Bolivian festejará su cumpleaños con un show este viernes en La Reserva (en Rivadavia al 32, de Ciudad) en el que repasará su trayectoria y presentará las canciones de su tercer disco de estudio que saldrá a la luz en los próximos meses. Con respecto al álbum, el Goma contó que todavía no tiene nombre y explicó: “El disco fue grabado en dos días. Lo hicimos todo en vivo, o sea, toda la banda tocando junta. Hay bandas que por ahí se demoran un año en hacer un disco y nosotros lo hicimos en un par de días, porque por ahí la música que hacemos pide eso, ser grabada en vivo para mantener la frescura, que era lo que nosotros estábamos buscando y creo que lo hemos logrado”.
Además, añadió que el LP que fue grabado en La casa de la música de San Luis, “está en plena mezcla, pero la idea es que tenga poca edición, para que suene lo más 'crudo' posible”.
Sobre el show
La Bolivian es: Jesús Pacheco (voz), Javier Pérez Cremaschi (guitarra y coros), Nicolás López (bajo) y Cacho Picón (batería)
Lugar: La Reserva (en Rivadavia al 32, de Ciudad)
Día y hora: viernes, a las 23
Entradas: $100 (individual) $150 (pareja)
Seguí leyendo
- Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
- De la guerra al Mundial: la verdadera historia de la bandera en el fútbol
- Cerro Tunduqueral: el santuario de los huarpes que resiste el paso del tiempo en Uspallata
- La histórica mansión mendocina que deslumbró a Walt Disney: los secretos de Villa Elina
- Más allá del fútbol: las fascinantes curiosidades de Argelia, el primer rival de Argentina
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Poder adquisitivo
Ganan o pierden: qué pasó con los salarios frente a la inflación en lo que va del año
Por Ciudadano.News
Cambio climática
Tiza en las ventanas y cines gratis: las insólitas medidas de una Europa que se derrite por la ola de calor
Por Ciudadano.News
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News