|05/12/21 08:01 PM

Estrena un documental sobre la crisis del 2001 narrado por Darín

La producción sobre una de las épocas más oscuras de nuestro país se podrá ver el próximo domingo a través de History Channel

Por Redacción

05 de diciembre, 2021 - 20:01

A dos décadas de una de las crisis más complejas de la historia moderna argentina, History Channel estrena el próximo domingo el documental 2001: el año del corralito.

Con Ricardo Darín como narrador, la producción que se estrenará el domingo 12, a las 21, presentará los eventos que desembocaron en el estallido social más complejo del Siglo XXI en nuestro país a través de entrevistas y un extenso trabajo de investigación periodística.

"Todo lo que le pasó al pueblo, el sufrimiento, la tristeza y el abandono fue realmente doloroso y dejó una huella muy marcada. Es doloroso recordar pero mucho más lo es no tener memoria, porque afecta el presente y el futuro, a nuestros hijos y nietos y a toda la sociedad", expresó sobre el documental Ricardo Darín.

Además, el actor opinó: "La experiencia que atravesó el país en su conjunto a partir de lo que ocurrió en esa fecha ojalá pueda servir para adelante, para intentar no pasar por los mismos lugares y no cometer los mismos errores, lo que genera injusticia sobre injusticia".

Para explicar la medida conocida como "corralito" que tomó el entonces presidente Fernando de la Rúa junto a su Ministro de Economía, Domingo Cavallo; el documental se remonta a 1991, con el Plan de Convertibilidad que igualaba el valor del peso y el dólar; que llevó a cabo Carlos Menem, también junto a Cavallo.

2001: el año del corralito también va presentando a distintas figuras de la política argentina de los 90' y principios de los 2000 que de una u otra forma fueron artífices de la crisis.

Además de su transmisión en la señal History, el documental podrá verse en repetición el lunes a las 18, el miércoles a las 22 y el próximo domingo a las 23, en la plataforma History Play.