|10/04/22 05:18 PM

Estrellas de rock se unen para ayudar a refugiados ucranianos

Bono, Elton John, Billie Eilish, Red Hot Chili Peppers y Céline Dion fueron algunos de los artistas que se sumaron a la campaña en redes sociales

Por Redacción

10 de abril, 2022 - 18:33

Bono, Bruce Springsteen, Elton John, Ozzy Osbourne, Red Hot Chili Peppers y Eddie Vedder y otras superestrellas de la música a nivel mundial, se sumaron a la jornada en apoyo a los refugiados ucranianos, impulsada por la organización Global Citizen, que consistió en publicar un mensaje en redes sociales condenando el ataque ruso y reclamando ayuda para las víctimas.

Los artistas se sumaron a la campaña Stand Up For Ukraine, la iniciativa que la organización calificó como "la manifestación en redes sociales más grande del mundo para ayudar a los refugiados".

"Estamos devastados de ver el sufrimiento de la gente en Ucrania a medida que se desarrolla este conflicto", expresó Elton John, y añadió: "Nadie debería tener que experimentar este tipo de tragedia. Ahora usemos nuestras voces para el cambio: compartí este vídeo para que nuestros líderes sepan antes que necesitamos que el mundo defienda a Ucrania y apoye a los refugiados".

Por otra parte, Bruce Springsteen manifestó que "los refugiados en Ucrania y todo el mundo necesitan nuestra ayuda ahora. Únanse a todos nosotros mientras defendemos a Ucrania y a los desplazados de todo el mundo, porque todos merecen condiciones de vida seguras y humanas".

Bono y su compañero en U2, el guitarrista The Edge, interpretaron una versión acústica de la canción Walk On junto a un mensaje que rezaba: "El valiente pueblo de Ucrania está luchando por su libertad, y por la nuestra, frente a una violencia indescriptible y una invasión injusta". Y añadía: "Más de cuatro millones de personas, en su mayoría mujeres y niños, han tenido que huir para salvar sus vidas, una población casi del tamaño de Irlanda. Los líderes mundiales deben ponerse de pie y apoyar a los ucranianos ahora... aquellos que están luchando y aquellos que han huido... y apoyar a los refugiados en todas partes que han sido forzados a abandonar sus hogares y sus tierras".

Eddie Vedder, el cantante de Pearl Jam, señaló que "82,4 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a conflictos, violencia, persecución o violaciones de derechos humanos. Únase a nosotros para #StandUpForUkraine y para los refugiados de todo el mundo para garantizar que obtengan el apoyo que necesitan ahora".

"Estamos defendiendo a Ucrania. Estamos pidiendo a todos los que vean esto que amplifiquen este llamado: publíquenlo ustedes mismos, compartan un vídeo de un activista o compartan este, para que nuestros líderes mundiales sepan que necesitamos que el mundo defienda a Ucrania y apoye a los refugiados", publicó por su parte la leyenda del rock pesado Ozzy Osbourne.

Annie Lennox, Billie Eilish, Barbra Streisand y Carole King son algunas de las figuras que también se sumaron a la campaña impulsada por Global Citizen.