Por Joaquín Toledo
11 Marzo de 2021 - 16:54
Un nuevo espacio para la música urbana mendocina nace con el West Urbano, que tendrá su Volumen 1 este domingo, a partir de las 20.
El innovador festival propone dar a conocer a artistas provinciales del género, subiéndolos al escenario del teatro Selectro (en Capitán Fragata Moyano al 102 de Ciudad).
“Llevar la música 'under' al teatro se da de una manera bastante natural, porque la autogestión está preparada para un teatro o para una plaza. Creo que estamos trabajando con mucha profesionalidad desde hace bastante, así que (la del domingo) me parece una posibilidad espectacular para mostrar lo que hacemos a más gente y de la mejor manera, porque la otra parte está en el escenario y en el sonido, y el Selectro lo permite”, le dijo a El Ciudadano Eseneme, quien estará presenten en el festival presentando los temas de su recientemente estrenado álbum Instantáneo.
Eseneme ya tuvo la posibilidad de subirse al escenario en esta 'nueva normalidad' y, sobre esa experiencia dijo: “Se está empezando a mover todo de nuevo y, aunque los protocolos dificultan muchas cosas y vienen a cambiar el paradigma, entonces hay que adaptarse. Igual creo que el 'under' es el que más se sabe adaptar a todos los cambios, porque siempre hemos tenido que sufrir mucho y nos vamos a poder adaptar. Esperemos que la cosa se vaya aflojando, porque está buenísimo tocar en vivo”.
“A este movimiento urbano, eventos como el West Urbano le pueden dar profesionalismo y visibilidad”, resalta CapkuO, que abrirá el encuentro junto a Kiky, quien opinó: “La repercusión que están teniendo el trap y el rap es gracias a que el público está acompañando mucho. Los chicos, los jóvenes están muy incentivados y veo que cada vez hay gente más joven. Además, tenemos apoyo de personas de otros países y eso fortalece mucho”.
“La música urbana mendocina está pisando cada vez más fuerte porque hay muchos artistas que se están comprometiendo cada vez más, las otras provincias como Córdoba o Buenos Aires se están fijando más en la provincia. Creo que Mendoza va a llegar muy lejos porque hay artistas increíbles”, añadió la joven trapera Kiky.
Otro de los que participará de este Volumen 1 será Mambo. El artista de rap alternativo comentó: “En la escena urbana siempre hubo mucho compañerismo, pero siento que acá en Mendoza hay mucho, sobre todo con otros géneros musicales como el indie o el rock. Se han mezclado los géneros y la comunidad sigue re unida”.
El dúo integrado por Padawvn & Ussi cerrará la primera fecha del festival que promete convertirse en un potenciador fundamental de la escena urbana que cada vez pisa más fuerte en Mendoza.
Las entradas se pueden adquirir a $300 en la boletería o a través de Eventbrite. https://www.ciudadanodiario.com.ar/cultura/confirmaron-las-actrices-que-interpretaran-a-las-chicas-superpoderosas
Seguí leyendo
- De la guerra al Mundial: la verdadera historia de la bandera en el fútbol
- Cerro Tunduqueral: el santuario de los huarpes que resiste el paso del tiempo en Uspallata
- La histórica mansión mendocina que deslumbró a Walt Disney: los secretos de Villa Elina
- Más allá del fútbol: las fascinantes curiosidades de Argelia, el primer rival de Argentina
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News