Por Ciudadano.News
25 Marzo de 2021 - 18:47
Este fin de semana se estrena en el Teatro Mendoza (San Juan 1427 de Ciudad) el premiado musical Los Monstruos.
La obra de Emilio Dionisi y Martín Rodríguez que se presentará por primera vez en la provincia el sábado a partir de las 21, explora con humor y realismo las dificultades y contradicciones de ser madre y padre.
Martín Chamorro (en dirección), la potente dupla Gonzalo Bendelé y Claudia Racconto (actuación) y los músicos Nico Bendelé y Marcelo Adaro integran el equipo artístico del espectáculo que se podrá disfrutar en Mendoza en el Día Internacional del Teatro.
Con texto y dirección de Emiliano Dionisi y dirección musical de Martín Rodríguez esta obra de teatro musical nació como un proyecto de la Bienal de Arte Joven 2015 y se convirtió en un suceso teatral que trascendió la cartelera porteña. Además de elogios del público y la crítica, recibió 7 premios HUGO al teatro musical, 4 premios ACE y 4 premios Florencio Sánchez, entre muchos otros reconocimientos.
Lejos de reflejar una versión romántica de la crianza y evitando el tono aleccionador, la obra abre paso a la catarsis de una madre (Sandra) y un padre (Claudio) cuyo hijo e hija van a la misma escuela. A través de monólogos, la dupla protagónica le da voz a distintos personajes. "Esto fue un desafío enorme por la ductilidad que requiere interpretar a varios personajes al mismo tiempo y que estos resulten creíbles", asegura la actriz. "Es una experiencia vertiginosa tanto para el espectador como para los intérpretes y los músicos que están en escena", agrega su compañero.
Los Monstruos volverá a ponerse en escena el domingo 11 de abril, pero en el Teatro Independencia (Espejo y Chile de Ciudad). Las entradas para ambas funciones tendrán un valor de $500 y se podrán adquirir a través de Andes Ticket. https://www.ciudadanodiario.com.ar/cultura/-mi-humo-al-sol-llega-al-teatro-independencia
Seguí leyendo
- Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
- De la guerra al Mundial: la verdadera historia de la bandera en el fútbol
- Cerro Tunduqueral: el santuario de los huarpes que resiste el paso del tiempo en Uspallata
- La histórica mansión mendocina que deslumbró a Walt Disney: los secretos de Villa Elina
- Más allá del fútbol: las fascinantes curiosidades de Argelia, el primer rival de Argentina
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News