Por Joaquín Toledo
17 Mayo de 2021 - 18:05
Como cada año, en este 2021 se realizó una nueva edición del Frecuencia Local, que premia a los artistas más destacados de la música mendocina.
En esta ocasión, el concurso se dividió en tres categorías: Seniors, Kids y Teen.
En la categoría para adultos, el ganador fue Emma, un dúo con 'alma' de trío y una historia muy particular. "Nosotros arrancamos en 2018, con Emanuel Suárez un artista de la movida del rap, se llamaba Ema Flow. Después Emma tuvo un accidente y lamentablemente falleció, y nosotros -junto a Emiliano Olivares- decidimos seguir por él, porque era su sueño... y el nuestro también", detalló en una entrevista con El Ciudadano Andrés Ochoa, integrante del grupo.
El dúo Emma se presentó al concurso de La Coope con el tema Te olvidaré, un reggaetón de MYA y Pedro Capó, aunque en la final, el Jurado compuesto por David Bolzoni (Músico – Productor), Laura Carubin (Cantautora), Pablo Don Torres (Cantautor – Productor) los eligió por la interpretación de una chacarera. "No tenemos un estilo, nos gusta porque eso nos permite tener un público bien amplio", declaró el músico que luego reconoció: "Yo soy del palo del folclore, pero Emiliano, que es mi compañero, es más del palo del metal". https://www.ciudadanodiario.com.ar/cultura/ramos-correas-el-arquitecto-que-construyo-media-ciudad
"Decidimos hacer esto, porque por más de que haya mucha gente del metal, tenés que ser muy bueno, o hacer algo muy bueno en ese género. Decidimos hacer algo más comercial, más movidito, por eso hacemos reggaetón, cumbia, folclore, todo bien alegre y para la gente", profundizó.
Aunque por ahora hacen "de todo", Andrés cree que, próximamente, el dúo irá encontrando su estilo. "Estamos escribiendo, pero todavía no hay nada armado", destacó.
"Pensamos en un disco a futuro, pero todavía no hay nada. Iremos sacando temas por ahora", comentó también el artista que destacó que, a principios de año, cuando se 'ablandó' la cuarentena, pudieron tocar bastante. "Tuvimos muchos shows en vivo más en el verano (cumpleaños, casamientos, fiestas, bares, boliches, etcéra) y ahora está más dificíl", dijo.
"Siempre queremos salir a tocar, que la gente nos escuche y mostrar lo que hacemos, pero estamos más grabando que tocando en vivo", recalcó el Andrés sobre el presente del grupo, y finalizó avisando: "Estamos terminando unos videos que son de unos covers de Airbag. Es un popurrí de Airbag, rockero".
El Dúo Emma en redes
Seguí leyendo
- Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
- De la guerra al Mundial: la verdadera historia de la bandera en el fútbol
- Cerro Tunduqueral: el santuario de los huarpes que resiste el paso del tiempo en Uspallata
- La histórica mansión mendocina que deslumbró a Walt Disney: los secretos de Villa Elina
- Más allá del fútbol: las fascinantes curiosidades de Argelia, el primer rival de Argentina
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
SEGURIDAD
Mamba MK-7: Los potentes blindados que Uruguay usará contra el crimen organizado
Por Ciudadano.News
Alarmante
Ébola llegó a Europa: la "ventana silenciosa" del caso confirmado en Francia
Por Ciudadano.News
Judiciales
Causa cuadernos: el nuevo revés que complica el futuro de Cristina Kirchner
Por Ciudadano.News
causa insaurralde
Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
Por Ciudadano.News
EL CUMPLEAÑOS DEL 10
Messi cumple 39 años: el dilema de Scaloni y el sorpresivo 11 para cuidar al capitán
Por Ciudadano.News
Atención vecinos
Corte de luz en Godoy Cruz: qué zona se quedará sin servicio este jueves
Por Ciudadano.News
Análisis
La razón por la que el mercado internacional todavía le da la espalda a la Argentina
Por Ciudadano.News