Por Joaquín Toledo
3 Noviembre de 2019 - 17:17
Sin vaqueros, ni sombreros, ni botas tejanas; Pablo Brusa apostó por hacer un western traído en tiempo y espacio a la Argentina del Siglo XXI.
No hay vaqueros pero si militares en Desertor, la película que estrenó este último jueves en los cines de todo el país y que fue filmada en el 'Lejano Oeste' de nuestro país: las montañas de Uspallata, en nuestra provincia. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-11-1-8-19-45-teatro-y-buena-musica-para-disfrutar-este-finde-en-mendoza
Las historias, los planos americanos, la estética e incluso los paisajes de las clásicas cintas 'de cowboys' yanquis que tuvieron su auge en los 60 están presentes en Desertor, aunque solapadas por celulares, pantalones camuflados y códigos militares que le dan un concepto mucho más contemporáneo al filme.
“Es un guion muy distinto a los que estamos habituados, con otra mirada en la que, por ejemplo, los militares forman parte de una comunidad. A lo mejor, un militar para un porteño tiene otras implicancias”, dijo en una conferencia de prensa en Palmares previa al estreno Daniel Fanego, el actor más reconocido de Desertor, que también cuenta con las actuaciones de Marcelo Melingo, Pablo Tolosa, Milagros Ponce y los mendocinos Guillermo Olarte y Santiago Racca, quien justamente protagoniza el filme. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-10-31-18-16-44-trap-y-bardo-en-n8
“Algo que era una anécdota chiquita se transformó en una película”, explicaron los productores de la cinta. Por su parte, Fanego recalcó que tuvieron que hacer una grabación 'express' por “cuestiones económicas” y profundizó: “El rodaje duró cuatro semanas, que es un disparate para una película, en realidad, no se puede rodar en tan poco tiempo, hemos conseguido una epopeya en Desertor”.
A pesar de que quizás no se realizó con el presupuesto ideal, la película, desde la producción y la estética, no tiene fisuras. Además, la trama es muy llevadera, con sus vueltas de tuerca y un gran final; es por eso que el equipo de trabajo se ilusiona con la posibilidad de que pueda estar en varios festivales; pero Desertor también puede ser una oportunidad de oro para la industria cinematográfica de la provincia. Incluso, Marcelo Melingo reflexionó: “Es un antes y un después para Mendoza que se haga una película local y federal… La idea es que sea cada vez más federal el cine”.
Seguí leyendo
- Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
- De la guerra al Mundial: la verdadera historia de la bandera en el fútbol
- Cerro Tunduqueral: el santuario de los huarpes que resiste el paso del tiempo en Uspallata
- La histórica mansión mendocina que deslumbró a Walt Disney: los secretos de Villa Elina
- Más allá del fútbol: las fascinantes curiosidades de Argelia, el primer rival de Argentina
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News