Por Joaquín Toledo
5 Octubre de 2021 - 19:03
Después de una larga espera -que se hizo más extensa aún luego de que las restricciones obligaran a reprogramar la fecha original- finalmente este domingo, El Plan de la Mariposa llega a Mendoza para presentar, sobre las tablas del Teatro Independencia (Espejo y Chile de Ciudad) su más reciente álbum, titulado Estado de enlace.
"Teníamos muchas ganas de ir a Mendoza, hace mucho nos escribe gente de allá preguntándonos cuándo vamos y eso nos motiva", le dijo Seba Andersen (cantante) a El Ciudadano en abril, antes de que se reprogramara el show que se iba a realizar el 25 de ese mes y que finalmente se hará este domingo, a partir de las 21 (entradas en venta acá).
En esa ocasión, el artista que integra El Plan de la Mariposa junto a sus hermanos Camila Andersen (voz), Valentín Andersen (guitarras y voz), Máximo Andersen (teclado) y Santiago Andersen (violín) y a los músicos Andrés Nör (bajo) y Julián Ropero (batería), recordó que la banda tocó solo una vez en Mendoza, "pero en un bar", y destacó la grata oportunidad de "ir a un teatro".
Sin saber lo que pasaría tan solo algunos días después de la entrevista, Seba Andersen había manifestado: "Es un contexto muy cambiante, con mucha incertidumbre y muchas sensaciones, hay que trabajar para que las fechas sucedan y también darlas de baja o reprogramarlas cuando haga falta. De las que están publicadas ahora no hemos tenido que suspender", pero lamentablemente, el recital en Mendoza se tuvo que aplazar casi seis meses.
Por otra parte, el músico habló del álbum que van a estar presentando y opinó: "Estado de enlace es un disco bastante experimental, con momentos viajeros y psicodélicos. Lo grabamos con Facu Rodríguez, que es un músico espectacular. Es un disco que nos llevó bastante tiempo y ahora estamos disfrutándolo en vivo".
Además, Seba destacó que más allá de que "A veces si viralizan algunos temas y parece que son las canciones más fuertes del disco, en vivo también resaltan otras cosas y canciones más enroscadas".
La presentación del domingo en el Teatro Independencia no será la única de El Plan de la Mariposa en tierras mendocinas, ya que este viernes, el grupo también tocará en el Sur. "A General Alvear vamos a ir a tocar con Do Acorde, que es una banda de allá", reconoció Seba Andersen sobre la banda que también animará la previa del show en el escenario mayor de los mendocinos.
Para cerrar la charla que mantuvo con El Ciudadano en abril, el cantante dejó una frase que, con todo lo que pasó, no pierde vigencia. "A nosotros nos gusta tocar, eso es lo más importante, tocar y compartir la música. El momento más lindo es tocar en vivo", dijo el integrante de El Plan de la Mariposa, que ahora sí vuelve a tocar en Mendoza. https://www.ciudadanodiario.com.ar/cultura/anunciaron-el-estreno-de-house-of-the-dragon-en-2022
Seguí leyendo
- De la guerra al Mundial: la verdadera historia de la bandera en el fútbol
- Cerro Tunduqueral: el santuario de los huarpes que resiste el paso del tiempo en Uspallata
- La histórica mansión mendocina que deslumbró a Walt Disney: los secretos de Villa Elina
- Más allá del fútbol: las fascinantes curiosidades de Argelia, el primer rival de Argentina
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News