Por Ciudadano.News
3 Julio de 2021 - 19:13
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que hubo 14.034 casos y 215 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, llevando el total de contagios en Argentina a 4.526.473 y el de muertes a 95.594 desde el inicio de la pandemia.
De esas cifras, 294.055 son casos activos, mientras que 4.136.824 personas ya fueron dadas de alta. De esta manera, el índice de positividad este sábado fue del 16,2%, levemente menor en comparación a las últimas semanas.
En cuanto a las personas fallecidas, se trata de 119 varones, 94 mujeres y dos personas sin información de sexo, una en Buenos Aires y otra en La Rioja.
Todos los casos por provincia
En la última jornada se detectaron: 4807 casos en la provincia de Buenos Aires, 889 en la Ciudad de Buenos Aires, 260 en Catamarca, 483 en Chaco, 153 en Chubut, 17 en Corrientes, 1678 en Córdoba, 502 en Entre Ríos, 339 en Formosa, 238 en Jujuy, 204 en La Pampa, 152 en La Rioja, 401 en Mendoza, 203 en Misiones, 191 en Neuquén, 139 en Río Negro, 401 en Salta, 358 en San Juan, 288 en San Luis, 46 en Santa Cruz, 1439 en Santa Fe, 463 en Santiago del Estero, 379 en Tucumán y 4 en Tierra del Fuego.
Así, la provincia de Buenos Aires representa la zona con más contagios acumulados (1.860.550), seguida por CABA con 467.464. En Mendoza, el total hasta el momento es de 141.780.
Situación del sistema de salud
Por otro lado la cartera de Salud, dirigida por Carla Vizzotti, informó que son 5667 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva (UTI) del país. Así, la ocupación de camas a nivel nacional es del 65,1%.
Además, en las últimas 24 horas se realizaron 86.265 testeos, llevando el total de pruebas diagnósticas llevadas a cabo hasta el momento a 16.983.108.
Vacunación
De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron 21.781.425 vacunas contra el COVID-19 en el país. De todas ellas, 17.479.963 recibieron la primera dosis y 4.301.462 tienen la segunda. En tanto suman más de 25 millones las vacunas distribuidas en Argentina.
En medio de la creciente cepa Delta y la reciente variante Epsilon, el Gobierno continúa con los acuerdos para recibir más dosis de las vacunas que permitan continuar con la campaña de inoculación. El viernes por la noche, el presidente Alberto Fernández firmó un nuevo DNU para actualizar la compra de los sueros, lo que permitirá la adquisición de dosis pediátricas y para la población en general.
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Guía 2026: el método para conseguir 11.000 puntos en el nuevo Microsoft Rewards
Tragedia
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro
Por Ciudadano.News
POLÉMICA LATENTE
Florencia Peña, decepcionada: la actitud de Marley que rompió su histórica amistad
Por Ciudadano.News
JOVEN PROMESA
Tragedia en Venezuela: Encontraron muerto al futbolista Yimvert Berroterán
Por Ciudadano.News
Partida presupuestaria
Alerta sanitaria en Mendoza por aumento de casos de VIH y cáncer
Por Ciudadano.News
LA GRAN FINAL
Independiente Rivadavia vs Estudiantes: Fecha y sede confirmada para la Supercopa
Por Ciudadano.News
Investigación médica
Avance del CONICET en Mendoza fármacos de la presión contra el dolor
Por Ciudadano.News