Por Ciudadano.News
8 Junio de 2021 - 20:06
La vacunación en la Provincia de Mendoza se lleva a cabo en etapas de acuerdo a los grupos establecidos y se realiza en forma gratuita y voluntaria. Por ello desde el Gobierno se trabaja en fortalecer la campaña de vacunación contra la COVID-19.
En este sentido hace algunas horas trascendió, que los próximos grupos en recibir la vacuna de acuerdo con la llegada de más cantidad de dosis, serían: Personal de estaciones de servicio Trabajadores del servicio Fúnebre Personal de comedores comunitarios y merenderos Personas mayores de 40 años sin riesgo (en las próximas semanas)
En medio de la segunda ola de contagios la Provincia avanza en una campaña de vacunación que se ha realizado de manera constante y que busca cada vez incluir más grupos etarios.
Asimismo y de acuerdo con los registros hasta el momento, pueden inscribirse: Personas mayores de 45 años sin comorbilidades. Profesionales de la salud mayores de 30 años. Docentes y personal educativo mayor a 30 años. Personal esencial: servicio de transporte, agua y cloacas. Personas mayores de 18 años con factores de riesgo: (obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica, epoc, asma grave, fibrosis quística, cirrosis, síndrome de down, VIH, tuberculosis activa, discapacidad intelectual y del desarrollo, enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses diagnóstico, personas en lista espera de trasplante de órganos sólidos).
Además el Gobierno estableció que las obras sociales del Estado: PAMI y OSEP vacunarán a los médicos de cabecera que trabajan en delegaciones y profesionales que realizan internación domiciliaria.
En tanto, también, el personal de geriátricos y centros de hemodiálisis, así como los pacientes y personas institucionalizadas, no deben inscribirse.
¿Pertenecés a alguno de estos grupos de riesgo? Inscribite acá
Cabe destacar en la provincia hasta este martes se recibieron de la Nación: 764.202 de las cuales fueron aplicadas 614.48: 499.469 con la primer dosis y 115.012 con la segunda dosis.
¿Cuántas personas fueron vacunadas hasta ahora en la Argentina?
Dosis aplicadas: 14.663.805 de las cuales 11.577.809 tienen 1 dosis y 3.085.996 2 dosis. Además al 08/06/2021 fueron distribuidas 17.895.790 dosis.
Vacunas que se aplican en la Argentina:
Sputnik V: Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología - Rusia (edad autorizada 18 años) Covishield: Serum Institute - India (edad autorizada 18 años) Sinopharm: Beijing Institute of Biological Products - República Popular China (edad autorizada 18 años) AstraZeneca: AstraZeneca-Oxford - Reino Unido (edad autorizada 18 años)Para conocer las contraindicaciones: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/cuales
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Guía 2026: el método para conseguir 11.000 puntos en el nuevo Microsoft Rewards
ÚLTIMO PARTIDO DE GRUPOS
Con equipo alternativo, Argentina cierra su grupo ante Jordania pensando en Cabo Verde
Por Ciudadano.News
Tragedia
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro
Por Ciudadano.News
POLÉMICA LATENTE
Florencia Peña, decepcionada: la actitud de Marley que rompió su histórica amistad
Por Ciudadano.News
JOVEN PROMESA
Tragedia en Venezuela: Encontraron muerto al futbolista Yimvert Berroterán
Por Ciudadano.News
Partida presupuestaria
Alerta sanitaria en Mendoza por aumento de casos de VIH y cáncer
Por Ciudadano.News