Por Ciudadano.News
31 Diciembre de 2021 - 18:39
A un día de arrancar el 2022, Argentina sigue registrando numerosos casos de COVID-19. Si bien el jueves fue el día con el número más alto de infectados durante la pandemia (50.506), este viernes el descenso fue muy leve.
El Ministerio de Salud indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 47.663 contagios y 23 muertes. Así, el total desde el inicio de la pandemia es de 5.654.408 casos y 117.169 fallecimientos.
Lo que sí se puede observar -como también había dicho la ministra de Salud, Carla Vizzotti,- es que el nivel de mortalidad es más bajo a raíz de la vacunación y la diferencia de las nuevas cepas, que son más contagiosas pero menos mortales, lo que también significa que hay menos internaciones.
En cambio, la tasa de positividad sigue elevada y fue del 30,10%, Ahora bien, del total de casos en el país, son 230.180 los activos y 5.307.059 los recuperados. https://www.ciudadanodiario.com.ar/la-provincia/mendoza-supero-en-diciembre-el-50-los-casos-acumulado-de-los-ultimos-tres-meses
Por otro lado, los datos de la cartera sanitaria indican que desde el inicio ya se han realizado 28.112.667 test diagnósticos para detectar coronavirus.
En cuanto a la internación, según el parte epidemiológico, actualmente hay 1009 pacientes con COVID-19 internados en terapia intensiva en toda la Argentina, mientras que el porcentaje de ocupación de camas es del 34,9% a nivel nacional, siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el punto con mayor ocupación (36,7%).
Del total de muertes este viernes, 14 son varones y 9 son mujeres. Tanto en casos como en fallecimientos, la mayoría se dieron en la provincia de Buenos Aires: 17.713 y 14 respectivamente.
A dicha provincia le siguen en cantidad de contagios: Córdoba (9.315), la Ciudad de Buenos Aires (8.306), Santa Fe (2.992), Tucumán (919), Salta (877) y Mendoza (786).
En este contexto, el pase sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud empezará a ser obligatorio desde este sábado 1 de enero para realizar actividades donde hay una alta concentración de personas, con el fin de aplicar medidas de seguridad para contener la nueva ola. https://www.ciudadanodiario.com.ar/coronavirus/el-pase-sanitario-entra-en-vigencia-el-1-de-enero-para-todo-el-pais-y-mendoza
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
JOVEN PROMESA
Tragedia en Venezuela: Encontraron muerto al futbolista Yimvert Berroterán
Por Ciudadano.News
Partida presupuestaria
Alerta sanitaria en Mendoza por aumento de casos de VIH y cáncer
Por Ciudadano.News
LA GRAN FINAL
Independiente Rivadavia vs Estudiantes: Fecha y sede confirmada para la Supercopa
Por Ciudadano.News
Investigación médica
Avance del CONICET en Mendoza fármacos de la presión contra el dolor
Por Ciudadano.News
A SACAR CUENTAS
La calculadora del Grupo H: Los posibles rivales de la Selección Argentina
Por Ciudadano.News
INCREÍBLE BENEFICIO
La Ciudad de Mendoza lanzó una moratoria excepcional con hasta 80% de descuento
Por Ciudadano.News