Por Ciudadano.News
17 Julio de 2021 - 18:11
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró que es "inminente" el comienzo de la vacunación en personas menores de 18 años, ya que el Gobierno espera que "en breve" esté la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su aplicación.
A su vez anticipó que se priorizará a las personas con comorbilidades, para luego avanzar con aquellos que no las tienen. En declaraciones radiales con AM 750, el funcionario opinó que no falta mucho y que se empezará con el grupo con enfermedades previas porque "es ahí donde existe la mayor mortalidad".
Por otro lado, estimó que será una campaña de vacunación más rápida, ya que en la provincia de Buenos Aires son alrededor de 200.000 personas de esa franja etaria. Una vez que finalice la inoculación allí, pasarán al resto de las provincias. Así, sería un proceso de "rápida resolución porque son muy pocos".
Luego, en tono más crítico y polémico, el ministro consideró que es "más peligroso" el accionar de los "antivacunas y una oposición salvaje junto a los medios hegemónicos, que el propio virus". En ese sentido sentenció que estos medios se han mostrado "a favor de la pandemia" y que no se ha visto en ningún otro lugar del mundo tanto rechazo hacia las medidas de cuidado y la vacunación.
A pesar de tal contexto, aseguró que continuará la campaña de inoculación y que es inminente la aprobación para los menores de 18 años.
Sus palabras se dan, además, en un momento en el que Argentina acaba de recibir 3.500.000 dosis de la vacuna Moderna, de las 20 millones que forman parte del acuerdo que firmó el Gobierno con el laboratorio el 11 de junio. Ya desde ese anuncio se anticipó que las vacunas estadounidenses iban a servir no sólo para agilizar el proceso de vacunación, sino justamente para ser aplicadas en los menores de 18 años.
Este lote representa la donación más grande que ha hecho el Gobierno de Estados Unidos a un solo país latinoamericano. Con su arribo, Argentina supera las 36 millones de unidades recibidas desde diciembre.
Finalmente, Gollan indicó que el 80% de los mayores de 18 están anotados para vacunarse, lo que en Mendoza ya arrancó y miles de jóvenes ya recibieron la primera dosis.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Banco Macro
Créditos millonarios para Pymes y emprendedores: cómo impactará la nueva línea de financiamiento en Mendoza
Por Contenido Patrocinado
SEGURIDAD
Mamba MK-7: Los potentes blindados que Uruguay usará contra el crimen organizado
Por Ciudadano.News
Alarmante
Ébola llegó a Europa: la "ventana silenciosa" del caso confirmado en Francia
Por Ciudadano.News
Judiciales
Causa cuadernos: el nuevo revés que complica el futuro de Cristina Kirchner
Por Ciudadano.News
causa insaurralde
Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
Por Ciudadano.News
EL CUMPLEAÑOS DEL 10
Messi cumple 39 años: el dilema de Scaloni y el sorpresivo 11 para cuidar al capitán
Por Ciudadano.News
Atención vecinos
Corte de luz en Godoy Cruz: qué zona se quedará sin servicio este jueves
Por Ciudadano.News